miércoles, 7 de abril de 2010

Iraultza E.P.


Siguiendo con los e.p.'s le toca el turno ahora a los lekeitiarras Etsaiak, cuarto trabajo ( segun http://www.myspace.com/etsaiaktaldea, desconozco el llamado Orzaid, no se si será maqueta o single) en su extensa discográfica. Publicado en 1993 por Potencial Hc (http://www.nodo50.org/potencialhc/wordpress/).
Siempre me gustó Etsaiak , Hardcore rapido, muchas guitarras y la inconfundible voz de Auo, coctel perfecto, para mi tienen dos etapas, bueno tres contando el ultimo disco aparecido en el 2008.
La primera es hasta el Gerra Zikina, fueron mejorando en cada disco y culminaron con este, para mi el mejor de ellos.
La segunda la comprendida en los discos Bakearen Guda,Askatasun Taupada y Kaos, que sin ser para nada malos, no me entraron tanto como los anteriores,
Y la tercera como he dicho con el ultimo trabajo Apurtu Arte, que aunque lo tengo en cd y todo, la verdad es que no lo he escuchado demasiado para opinar, lo esperaba con impaciencia para ver como les había salido, en cuanto termine con esto le pego una escucha.
Mención aparte tienen los recopilatorios que hicieron, tanto el Zuzenean como los dos que sacaron en Mexico (Reco. 88 94 Enemigos del Sistema y Reco. 94-99 Sin fronteras)
son la reostia, el directo buenisimo, como lo eran (y lo seguiran siendo) sus directos, y las dos K7 editadas en Mexico, sobre todo la primera, tienen la curiosidad de tener temas en castellano que en sus discos los tocaban en euskera.


Podeis hacerle una visita a su blog ( http://etsaiaktaldea.blogspot.com/ ) e incluso escuchar algun tema en su Myspace

Iraultza E.P.

2 comentarios:

  1. Que buenos estos Etsaiak!!!
    Siempre me gusto el de ''Presoak S.o.s'' quizas porque es el que mas he escuchado,en fin todo el dsico es buenisimo, de todos modos este me falta, asi que me lo bajo!!!
    Gracias maber.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon Melankroniko el Presoak SOS es muy bueno, lo tengo entre mis preferidos, con el etsaien, pero como digo en el Post, para mi claro, el gerra zikina se sale, no se, ese disco tiene algo que me flipa, y el toque que le dan a la version de Mikel Laboa es la ostia, ese cambio de ritmo entre el empiece tan tranquilo, con los sonidos de los pajaros y esa guitarra, y como se aceleran. La misma cancion de Gerra Zikina o la de Zuzen.... La ostia. El ep esta mu bien, pero se hace muy corto, solo dos temas y subversion antimilitar después lo incluyeron en la versión en cd del Presoak sos precisamente.
    Bueno, Un saludo.

    ResponderEliminar