lunes, 3 de mayo de 2010

ESCOMBRO - Hijo del desecho


Primer y unico lp de Escombro (Anteriormente tenían una demo llamada Suicidio), creo que es otro grupo de los locales de Buenawista, Donosti, pero exactamente no se de donde eran. El disco fue editado por Potencial ( http://www.nodo50.org/potencialhc/wordpress/ ) en el 93.
Musicalmente siempre digo que soy un poco malo con tanto estilo y en este caso creo que es complicado de definir, podriamos decir que es grindcore, pero no se si me paso, desde luego la bateria va a toda hostia, la voz algo forzada, pero sin llegar a ser tan gutural como en otros casos, no se quiza trashcore con las voces forzadas.... no se si me expreso bien, siempre os queda escuchar el disco y dar vuestra opinión que siempre es bienvenida... ya no sabe uno que poner para que colaboréis un poco, que no comenta ni el tato.
Bueno que la disfruteis

ESCOMBRO - Hijo del desecho

9 comentarios:

  1. Gracias por colgar este disco. Conozco a uno de los componentes de este grupo que actualmente vive en Zarautz. Que dura es la vida del blogero que pasa horas de su tiempo libre sin cobrar nada, para que nadie después se molesta en hacer un simple comentario en ninguno de los posts. Solo se hacen comentarios para pedir cosas o para quejarse de que los links están caídos. Agur.

    ResponderEliminar
  2. merece la pena buscar la maketa, yo la escuchaba mucho en la epoca. Pero siempre me quede con ganas de pillar el disco. Asi que gracias por subirlo. Aunque la maketa creo que esta mucho mejor, mas rapida, sucia y enrabietada!

    ResponderEliminar
  3. aqui teneis un par de temas:
    http://www.youtube.com/watch?v=b8va5ELx9pM

    http://www.youtube.com/watch?v=JRqjYkdKVFY

    ResponderEliminar
  4. y en este enlace un blog que colgo la demo
    http://hxccrew.zonalibre.org/archives/2013/09/escombro---suicidio.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos,yo los vi en directo en el gaztetxe de pasaia hace años,por los 90´,tenia el disco pero lo perdi y hacia tiempo que lo buscaba,oso ondo

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión el grupo más bestia de Euskal Herria. La maqueta recuerda a Radical Hc, pero mucho más rápidos y oscuros. Brutales!!!!
    Y en el disco mejora el sonido en cuanto a producción, un salto. Y en general avance total, pero sobre todo Nil domina el bajo al estío Bomber en algunos temas. Sorprendente por la disparidad de estilos. Hace 20 años que oigo el disco esporadicamente y cada vez muestra distintos matices. Lastima que no hagan un revival.
    Desde aquí agradecer a este trío que apostó por hacer lo que les daba la gana y dejarnos este pedazo estertor.
    Aupa Nil and cía. Zaudeten lekuan eskerrik asko!!!!! Animatu berpizten garra.
    Hijos del deshecho.....

    ResponderEliminar
  7. grandes ESCOMBRO!!!
    se echan en falta grupos con ese sonido y, sobre todo, esa actitud.
    "Soy la hija de Josetxo,
    soy parte del olvido!!"

    ResponderEliminar
  8. Esta gente abrió para SA en aquel mítico concierto de la Sukursal de Madrid, cuando uno salía de los conciertos chorreando. Estaba petadísimo. Además Nil cantó en los 3 primeros discos de Anestesia, la banda thrash-hardcore-grind-doom de Zarautz y por tanto en las tres maketas anteriores(no lo puedo confirmar xq nunca las conseguí).

    ResponderEliminar
  9. Nil cantó en los 3 primeros discos de Anestesia y en el 7" EP "Toki Berean", y tocó el bajo en el cuarto, "Ultra komunikatzen". En las 2 maketas no estuvo.

    pedazo de banda!

    ResponderEliminar