martes, 26 de marzo de 2013

ROJO DOS - Insert Coia

ROJO DOS resurge desde las profundidades más recónditas de Coia para presentar su nuevo E.P., “INSERT COIA”,el primero de una trilogía ya histórica,tras una lucha encarnizada con el reverso tenebroso de la fuerza.Después de años recorriendo galaxias y aprendiendo de los mejores, esta banda de Hardcore regresa a su barrio para librar la que será sin duda la batalla más grande jamás recordada. (Extraido de su Bandcamp).

Que yo sepa es el segundo trabajo de Rojo Dos, después de "Culpaveis Nós Mesmos", siguen en esa linea de Hardcore, esta vez con un ep, creo que editado en cd y en vinilo de 10" y no se muy bien con quien, imagino que con La Contra o con El Fary es Dios

Buscando por internete he encontrado esta bio de un periodico galego

Alber Costas, 'el teniente Dann'; Xandre 'Toper'; Davidina; Dieguinho 'Reese' y Saúl Puga 'el niño de las canillas destrozadas' son Rojo Dos. Una banda de hardcore que este fin de semana presentaron en concierto en La Iguana, su último trabajo 'Insert Coia'.


Muy guerreros, muy de Coia, Rojo Dos presentaron su nuevo trabajo con letras de Coia.
Su peculiaridad es que surgió en Coia, entre los miembros de una pandilla de amigos que crecieron en sus calles, y como tal, reivindican su origen: 'Fuimos chavales de barrio, que parábamos todos en Bouzas y eso marca carácter', apunta Saúl Puga, que junto a sus compañeros recuperaron la banda de su juventud una vez pasada la treintena. Abordan el proyecto con mucho sentido del humor, pero con una visión profesional, tal y como asegura el propio Puga: 'Yo vivo de dar clase y tocar por lo que me lo asumo como un trabajo serio'.

Admiradores de la Guerra de las Galaxias, deben su nombre al piloto de uno de los escuadrones de las naves x-wing de la resistencia. Así, parafraseando al personaje presentan su nuevo trabajo: '¿Cuál es la razón de que todavía esté respirando cuando muchos otros excelentes pilotos no? Puede ser porque sea mejor, o simplemente porque soy afortunado; llega 'Insert Coia'...una nueva batalla ha comenzado'. Sonido muy eléctrico, con influencias del rock de los 90 y con letras en gallego que hablan de la vida del barrio, de los sueños y de las inquietudes de estos chicos componen los seis temas nuevos. 'Cantamos al sentimiento de toda una generación, componiendo de forma espontánea', dice Saúl, quien con sus compañeros compaginan esta apuesta por este grupo con sus trabajos cotidianos, autoeditando sus discos.

Rojo Dos se une a las propuestas surgidas en el ámbito de Coia, muy prolífica en músicos principalmente raperos como Polakko, Pow o el propio Puto Coke.
(http://www.atlantico.net/noticia.php?id=193938)

ROJO DOS
Bandcamp
Facebook
Mysapce
Twiter
SoundCloud

INSERT COIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario