viernes, 11 de mayo de 2012

FURIA KONTRA EL SISTEMA - Cantos De Gritos Desesperados


Pues lo que creía que iba a ser un grupo de Hardcore o incluso crust, lo reafirmaron en los primeros temas por cierto, terminó con unos sonidos mas tropicales, vamos que le meten ritmos Ska, que aunque no lea lo que mas escucho pues tampoco está mal, y te harán pasar un buen rato, cosa que viendo las influencias que han puesto en el feisbuk, tampoco es de extrañar (Sin Dios, Skalariak).
Las letras también muy buenas, aunque hay una que no termino de pillar, a ver si nos dejan algún comentario con la de No Kiero Ser.

Este trabajo me lo dejaron hace ya un tiempo en el correo, desde aquí pedir disculpas por mi pasotismo en general, en el fin de semana intentaré hablar de algo mas que me han dejado.

FURIA KONTRA EL SISTEMA:
https://www.facebook.com/pages/FURIA-KONTRA-EL-SISTEMA/25411841716?sk=info


Esta banda nace en verano del 2003 con 2 amigos [puxinn(guitarrista) y chatito(baterista)] los cuales desean formar una banda que exprese todo su repudio contra el sistema.
Este proyecto toma fuerza cuando se integra Cristbal (bajo) y comienzan a crear musica.
Transcurrido el 2003 a mediados se integra Alfredo (bajista) , y as Cristbal pasa a ser 2da guitarra .
Luego de varias presentaciones durante ese año decidimos lanzar nuestro 1er demo en cassette titulado Furia contra el sistema lo cual pasa a ser el verdadero nombre de la banda.
En verano del 2004 Cristbal se retira de la banda, y puxinn vuelve a ser guitarrista y vocalista a la vez.
Una vez durante un ensayo previo a un concierto estaba de presente Mauricio, el cual observaba el ensayo. Mientras ensayaban puxinn decidi dejar de cantar para as no desgastarse, y le pide a Mauricio que el cante , ya que l se sabia las letras .
Grande fue el asombro al escuchar cantar a este conchudo ya que sin saber habamos logrado encontrar el complemento perfecto para la banda, sorprendindonos con su gran voz lo invitamos a participar de la banda.

Reestructurando los temas logramos fusionar distintos tipos de estilos y as crear nuestra propia identidad como banda.
Durante el 2004 Hubieron muchas tocatas . Alexis a mediados del 2004 se retira de la banda.
Nosotros sin saber que hacer por casualidades de la vida conocimos al jean (chikitin kaku) el cual haba obtenido recientemente una batera , la cual no sabia utilizar .
Con el tiempo fuimos ensayando, creando nuevos temas, y as decidimos lanzar en el 2005 el disco titulado No nos Callaran
(extraido de aquí)

El enlace que me mandaron lo borré asique lo he subido yo:

FURIA KONTRA EL SISTEMA - Cantos De Gritos Desesperados

2 comentarios:

  1. Hola soy el guitarrista de Furia kontra el sistema, muchas gracias pr el espacio y la difusion =)
    Bueno te cuento, el tema no kiero ser se trata de las tribus urbanas que aparecieron aca en chile entre 2009 y 2010, entre ellos pokemones, emo, fashion, etc.
    El problema es que ante los ojos de todos los punks, eran etiquetados y tratados al igual que estas modas (pasajeras y vacias), por lo tanto , este tema refleja el descontento de dicha comparacion burda
    por eso el coro dice:
    No kiero ser un hardcore emo fashion melodico mamon

    era mas bien como una joda pero era una realidad ....
    Un fuerte abrazo y aguante !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración Luis, buen ruido

    ResponderEliminar