miércoles, 30 de junio de 2010

Bahia de Passaia



Este ep me lo pillé en Fobia, cosa que me sorprendió un poco, porque no solian tener musica así, y la primera vez que tuve noticias de el fué a través de El Sordo, boletin que mandaba oihuka por correo hace la tira, no viene firmado por ningun sello ni nada, asi que imagino que lo lanzaría el propio grupo a raiz de que se lo censuró la compañia, creo que era polygram aunque tampoco importa mucho. Tambien crei que iban a ir en el doble directo que editaron en el 90 por lo que tambien imagino que saldria en torno al 91.
Y por que se censura en los años 90 pues por hablar de los excesos de los curas en un caso, y por contar como murieron acribillados a balazos 4 miembros de los comandos autonomos anticapitalistas en el otro (Aquí mas info)

A mi es un single que siempre me ha gustado, es de la epoca buena del grupo (para mi gusto siempre) porque después dió un bajonazo de la ostia, aunque últimamente le estoy volviendo a pillar el gustillo (desde besame...)

Despues de leer la info del enlace, copio lo relaccionado con el disco:

Esta canción fue censurada en el disco "No sé qué hacer contigo" (1987). La canción salió a la luz grabada en directo pirata de las actuaciones del Doble Directo de 1990, junto a "En nombre de Dios". Lo movieron La revista Resiste y la distribuidora DDT por bares de Euskadi. Además luego se publicó en el disco doble "Los Singles" (1995) y más tarde ha vuelto a ser publicada una versión en directo para el disco "Latidos" (2006).

El tema que aparece en "Los Singles" fue grabado en las sesiones del "No sé qué hacer contigo". Más tarde se grabó para "Pasión por el ruido" y está todavía en los cajones de Polygram, como tantas otras cosas.

Bahia de Passaia

6 comentarios:

  1. Sí, esto lo censuró la Disco, creo que Polygram. Pero que se jodan que lo produjeron ellos y vió la luz, tanta censura en los 90 (hipócrita censura) si estamos hartos de oirlo en las Noticias.
    Veo que te está haciendo mucha mella "La tierra está sorda"
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esto es una reliquia, majete.

    ResponderEliminar
  3. Lo he subido a raiz de hablar de la tierra esta sorda....Un saludo Agus

    ResponderEliminar
  4. Pero reliquia...gracias por esto, habia oido de el pero no lo vi nunca.
    hablar de Barricada es dificil pero siempre me gustaron...igual posteo algo...gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Buenao, yo conocia estos temas pero nunca habia visto el single, pero algun colega en su momento me lo habia grabado, a mi Barricada, pues en los ultimos discos me esta encantando... suenan potentisimos, y los he visto en los ultimos tiempos en directo y es la ostia.... un grupazo

    ResponderEliminar
  6. Ey gracias a todos por los comentarios, a mi barricada ahora me gustan, la tierra esta sorda tiene una musica y unos textos que se salen, pero la verdad entre el por instinto y el Besame el culo les perdi la pista, esos dos si que me molan....

    ResponderEliminar