miércoles, 12 de mayo de 2010

MONSTRUACION - Insubmissió Total


Pues otro disco de esos que tanto me gustan, se grabó en el 92, pero creo que no salió hasta el 93 (illa records), mas o menos a la par que el Alerta Antifascista de los Sin Dios, recuerdo que fuí a Tirso (Plaza madrileña casi metida en el rastro, donde desde tiempos del Tierno Galvan, se ponen puestos políticos y de asociaciones) a pillarme el de Sin Dios, y como todavía no estaba, me recomendaron este (no había escuchado la maqueta) y pedazo de disco. Diez temas de Hardcore / Punk.
Comienzan con "No Mes", tema antimilitarista, unico cantado en Catalá en todo el disco, "Tierra Negra" tema que habla de como nos podemos encontrar el planeta en un futuro a este ritmo de destrucción, y cada vez lo tenemos mas claro, "Métodos Policiales" el titulo lo dice todo, "Laberinto de Pasiones" mas o menos lo que pasó en Barcelona antes de las olimpiadas,"No lo Quiero Ver" otra visión futurista sobre como puede ser la vida en el futuro, "Los Ojos de Un Niño" como dice la canción (Humillados Torturados, por el dolar subyugados.....), "Hare,Hare" contra la manipulación de sectas y religiones,"Escuadrones de la muerte" pues como la de métodos policiales...."Europa cafe aut lait" un apoyo a lo crudo que lo tienen los inmigrantes, que huyen de su tierra buscandose la vida, y al llegar, solo encuentran miseria y explotación y acabamos con "Indian song" sobre la codicia del hombre blanco, que explotó, humilló y expolió, temas buenisimos, letras igual de buenas.
El grupo estaba compuesto por Alfredo, Gos, Felipe, Floreal y Heinz, sin olvidar a Albert que grabó la bateria en todos los temas.
El grupo despues de un tiempo de inactividad vuelve a la carga con el concierto en las cotxeres de Sants el 28 de Mayo, lastima no vivir un poquito mas cerca.... que lo disfruteis.


Myspace:http://www.myspace.com/monstruacion
Caralibro: http://es-la.facebook.com/pages/MONSTRUACION/320761267590
Y del sello no tengo enlace, no se si siguen en activo.

MONSTRUACION - Insubmissió Total

6 comentarios:

  1. Joder otro clasico grupo, recuerdo a mediados de los 80 ir a su local a verlos ensayar...muy buena gente!!.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, me acuerdo que lo pusiste en la entrada de la maqueta, y yo iba a poner que eran de Cornellá, pero decias que no eran. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. al pricipio habia mas gente de l´hospitalet que de cornella, pero bueno con los cambios de formacion y todo eso...ya se sabe unos dicen que si y otros que no!

    ResponderEliminar
  4. Hey Vomito. ¿sabes si tiene algo de cierto eso que dicen que algunos de sus componentes tambien tocaban en Extremaunción?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ke yo sepa no, pero mirare fanzine de la epoca

    ResponderEliminar
  6. Aun me acuerdo cuando escuche la primera maqueta de los MONSTRUACIÓN, no se cuantos kilometros me hice con el vespino a casa de un colega que la habia conseguido y los dos flipaos escuchando esos temas, eran la hooooossstiiiiaaaa....!! Saludos

    ResponderEliminar