domingo, 25 de octubre de 2020

GAURA DEVI "Frío"

 

A punto de salir el nuevo trabajo de esta peña de Castellón y Valencia. Editado en vinilo por Gato Encerrado, Ojalä Me Muera, Distri Comú, DDT Banaketak, Frontal Distribución,  BKB, Furious-Records, Castrexo Punx, La SOJA, Voice of the Unheard,.

Poco que decir, lo estoy escuchando ahora mismo y es un pepinazo, además, canta Luis, colega desde tiempos de Fukushima y no creo que lo que aquí pusiera iba a ser imparcial. Vamos que lo único que os puedo decir es que lo escuchéis, empezando con la "Balada de Nora Durst", tremendo tema, siguiendo con "Desvanecer" y terminando por "Somnis. Dins, la foscor". Los tres temas de los que se compone el disco, eso sí más de media hora de música, mezclando partes muy tranquilas con otras explosivas... rabiosas. Os dejo con lo que han escrito en el facebook:

Ya podéis escuchar “FRIO”, nuestro último trabajo!
Son tres temas: LA BALADA DE NORA DURST, habla sobre la pérdida, el duelo, la ausencia y como todo ello deriva en el concepto de culpa, en un mundo que no te permite sentirte como quieras sino como ellos creen que deberías sentirte. Toma como inspiración el personaje creado por Tom Perrotta en su novela THE LEFTOVERS, llevado a la pantalla por Damion Lindelof.
DESVANECER, es angustia y rabia dirigida hacia este sistema que nos la provoca. Expone la importancia de las relaciones afectivas en contraposición con las medidas hirientes y asesinas del estado en su faceta más cruel: la del encierro y todo lo que entraña para quien lo sufre.
SOMNIS. DINS, LA FOSCOR trata el tema del desgaste en la lucha diaria por la coherencia y la libertad individual y colectiva. De como es duro mantenerse despiertas y continuar resistiendo ante una sociedad oscura que te va arrastrando como un tsunami al encierro, la ausencia de una misma y la pérdida absoluta de libertad.
Hemos puesto mucho esfuerzo en esta grabación, ya que como sabéis empezamos justo antes de la pandemia y nos tocó acabarla durante la nueva normalidad en la que nos encontramos inmersas. Y a pesar de todo, estamos muy contentas con el resultado. Este disco no existiría sin la ayuda de toda la gente que lo ha hecho posible.
No sois pocas y nos encanta que forméis parte de esto.
Queremos mencionar a dos personas que han tenido un papel muy importante: Antoni e Ivan, gracias por todo lo que habéis puesto, tenemos bien claro que esto no sonaría así sin vosotros. Por supuesto agradecer a Vera, Jose y Joan por haber hecho de La Balada una canción tan especial .
Baterías grabadas en Milenia estudios
Guitarras, bajos y voces grabadas en Jam Studios por Antoni Laguna
Mezcla y Máster por Ivan Ferro en Kollapse estudio
Artwork por Águeda


GAURA DEVI 

GAURA DEVI "Frío"

No hay comentarios:

Publicar un comentario