jueves, 28 de marzo de 2019

FURIOSA PAZ "Diezynueve"

Nuevo trabajo de esta peña de Barcelona involucrados en mil y una movidas.... lo estoy escuchando ahora, por primera vez y me está enganchando...Sonido sucio y oscuro... perfecto para hablar de lo que se habla... 10 temas bajo una misma temática, disco conceptual, opera rock o como quieras llamarlo... copio la info

Estas son 10 canciones que recorren el siglo XIX español. Forman un disco temático, una "opera punk" si quieres verlo así. No es un trabajo de Historia, sino sobre la historia: bandoleros que huyen de la justicia, reyes traidores y reinas corruptas, carlistas y liberales en guerra, asesinos anticlericales, campesinos sin tierras y obreros que levantan barricadas, ciudades bombardeadas, anarquistas y luchadores anónimos y otros que atentan contra lo establecido, policía torturadora que provoca desprecio y violencia... Escuchamos distintas voces que pudieron gritar en el pasado; unas voces que nos conducen a este siglo XXI en el que se construye un presente suicida gracias a un olvido intolerable.
Es la primera Opera Punk desde el "Demenciales Chicos Acelerados" de Eskorbuto. Deseamos que pase de mano en mano, de oreja a oreja, que se comparta sin complejos, que se escuche entero.
Hoy más que nunca: ÚNETE O DESTRUYENOS

FURIOSA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario