sábado, 7 de junio de 2014

PUNKROCK 77-80


Hace ya un tiempo que me rondaba la idea de ir metiendo alguna entrevista.... y aquí tenéis (por lo menos) la primera. un repaso a la trayectoria de Vomito Punk records de la mano de uno de los protagonistas. El Junto a Alicia son los responsables de las ocho ediciones que llevan en dos años.... Ahi va:

- Para los que se pasan por este blog lo más normal es que te conozcan, pero para quien no, estaría bien una presentación.
Buenas, pues me llamo Victor, aunque de joven como me llamaban "Vomito", pues seguí con ese apodo en la era internet. Soy de Barna, aunque actualmente vivo en Valencia.
- Empezaste con http://punkHYPERLINK "http://punkrock77-vomito.blogspot.com.es/"rock77-vomito.blogspot.com.es/, todo un referente en esto de los blogs. Rescataste ahí verdaderas joyas  ¿ no?
Empecé realmente en TARINGA, aunque no dure mucho y cree mi primer BLOG, creo que fue sobre el 2007-2008, por ahí andará. Tenía muchísimas grabaciones, que había ripeado de mis k7 o había intercambiado, y descargado de algún blog. Y pensé que sería buena idea compartirlo.
- Recuerdo alguna entrada que no duró ni un día, como una maqueta de Metallica creo, la verdad es que encima de dar problemas pintaba poco.  ¿Cuales fueron las entradas que te eliminaron y que por consecuencia te cerraron el blog?
Pues si, duro un día esa maketa, a mi me gustaba esa demo de Metallica, llego a mis manos sobre 1987 y flipaba con la tralla. Luego me dieron bastantes problemas k7 recopilatorios exactamente por algún grupo o tema en concreto.
-Una vez acabado el blog y ya viviendo en Valencia empiezas con VomitoPunk Records. ¿cómo te embarcas en esta aventura?
Oxtias! Eso fue idea de Alicia, de intentar editar algún vinilo con toda la música que disponía, pero centrándonos en los 80, esas grabaciones que nos hubiese gustado que se hubieran editado en vinilo, peo que nunca vieron la luz en ese formato.
- Pues vaya que lo conseguisteis!!. La primera referencia es La Lucha Continua. Una cinta bastante buscada, ¿cómo se os ocurre y sobre todo como accedéis a la grabación para poderla editar?
Pues fue cabezonería mía, yo quería editar este k7 ya que fue muy importante en mi juventud, lo primero fue hablar con Joni, que muy ilusionado con el proyecto, conservaba el Master todavía.
- ¿Recibisteis apoyo de todos los involucrados?
Los tres grupos dieron el OK y Joni se involucro al 100% con el proyecto. La verdad que fue un autentico lujo contar con su apoyo en la primera edición que sacábamos.
- Para la segunda referencia sorprendéis con una grabación inédita de Ultimo Resorte, ¿De dónde sacáis esto después de más de 30 años?
Pues fue de autentico rebote, acabamos por puta casualidad en un bar del centro de Barna y como solo estábamos Alicia y yo, mas el camarero evidentemente, pues entablemos conversación con el sobre música y nos comento que tenía una grabación de UR y ATTAK, la verdad que nos interesaba más la de ATTAK, hasta que escuchemos la de UR y nos quedamos flipando, y dijimos es nuestra próxima referencia. 
- Por lo visto Silvia ni se acordaba de esta demo ¿no?
Ni Silvia ni Juanito, ninguno de los dos la había oído, Juanito recordaba haberla grabado, pero no escucharla, ya que se envió a Radio 3 muy rápido creo recordar.
-¿Cómo surge el meter el directo?, ¿el sonido no quedasteis del todo conformes?
Pues la verdad que sonaba bastante mal, pero a Silvia le hacia ilusión poder editar este directo y tampoco nos podíamos negar, ya que nos dejaba editar la Demo.
- Y esa grabación  de Attak,¿ al final no sale o la tenéis en el cajón todavía?, iba a ser un ep ¿no?
no, nuestra idea es sacar un LP ATTAK/SHIT SA, estuvimos con Marc, bajista en las dos formaciones y nos dijo que adelante con el tema.
- ¿O sea que tendremos un split entre Attak y Shit SA proximamente?
Espero que sí! jejejejejej....está en la lista de cosas a editar.
-Dais el salto de Barcelona a Euskadi con un recopilatorio de temas grabados en la sala Garage.  Muchos grupos conocidos y otros no tanto, ¿había mucho donde elegir?
La cinta duraba una hora y media, hay temas suficientes para sacar el vol 2.
-Continuáis por el norte con las demos de Vomito
Pues si, este también me hacía bastante ilusión y Claus, enseguida nos dio el permiso y colaboro en casi todo con nosotros, fotos, escrito, etc.
-TNT, otra maqueta imposible de conseguir y que tu le tenías mucho aprecio.
Esta Demo fue gracias a Joni, recuerdo que nos llamo un día y dijo que tenía una sorpresa para nosotros, y era esta Demo... con canciones que no estaban en la Demo que corría por internet.
 - Yo realmente poco sabía de TNT hasta que no sacasteis la Naranja Mecánica.  Leí que incluso el batería casi toca con The Clash.
Poca gente sabe lo importante que fue TNT, y que influencio a bastantes gente y grupos con sus letras, y la gran amistad que tenia con Joe Strummer.
- En todos los discos fuisteis haciendo presentaciones, en Barcelona en el Fortat, que desde Valencia no viene del todo mal, ¿también las hicisteis en Granada y por el norte?, ¿Como fueron esas presentaciones?
Pues en Barna muy bien, para mi es como estar en casa, jejejej...vamos a dormir a casa de mi madre. Luego hicimos presentaciones en Bilbao, Donosti, en Granada por desgracia no, y eso que los miembros de TNT hubiesen venido, pero al final no  pudo ser.
- Para la siguiente os marcáis un doble que es como la banda sonora del libro de Joni Destruye "Que Pagui Pujol"
El que más trabajo a dado...se hablo con Joni el día de la presentación de "La lucha continua" y un año y medio más tarde vio la luz. La complicidad de Joni con este LP fue esencial.
- Este LP os quedó de lujo, vinilo morado doble carpeta.... mucho mimo.
Si, la verdad que nos hubiese gustado que hubieses sido portada gaterfold, pero se nos iba de presupuesto, y no queríamos poner muy caro el vinilo.
-Joder ya habría sido la ostia!!.  Para el de Violators se agota antes de salir a la calle.
Este disco fue una autentica sorpresa, no quisimos sacar 500 copias porque era una apuesta mía personal, de un grupo que escuchaba en mi juventud, y sus singles eran carísimos y difíciles de conseguir. Luego había que pagar derechos a CHERRY RED por cada disco editado y al final hemos hecho una segunda tirada, ya que se agoto en pre-pedidos.
- Y esa segunda edición como va
Pues la verdad que nos quedan 50 copias creo de esta edición por vender, y todavía no nos ha llegado.
- Habéis agotado todo hasta ahora o hay alguno que se os a quedado un poco flojo.
Tenemos todas las ediciones agotadas hasta el momento.
- Eso en estos tiempos todo un logro, ¿cuántos lp's habéis hecho de cada edición?
Pues 500 copias, excepto de "La lucha continua" fueron 320, y de Violators, que han sido 600 copias.
- Ahora tenéis preparado otro clásico. Otro directo en Zeleste con Ultimatum Nacionales y Porqueía T
Si! otro clásico de mi juventud, me hace bastante ilusión poder editar este vinilo... Raul, que organizo el concierto y edito las cintas en su momento, está muy ilusionado también con este proyecto, a la vez que los grupos.
- Este parece que me estoy resistiendo.... Es bueno rescatar toda esa música casi olvidada en cajones, pero también es importante el apoyo a todos esos grupos nuevos.... ¿Vais a dar el salto o seguiréis rescatando cosas antiguas?, ¿Que teneis en mente para las siguientes? (si se puede decir)
Bueno, la idea es crear otro sello, MALICIA Records, para dar salida a cosas nuevas, y mantener este exclusivo a ediciones de los 80.
Hay bastantes cosas en mente, lo de ATTAK, KLAN KORRUPTO, TIJUANA IN BLUE, BALDIN BADA... Muchas cosas habladas, pero hasta que no vendemos el ultimo, no nos ponemos al siguiente.

-Que Bueno!. Y tenéis algo en mente ya con Malicia Records o nada definido
Pues hay varias cosas en mente, lo que pasa que no podemos comentar nada.
- Algún disco  o cinta que te gustaría reeditar. El otro día te preguntaba por el de RIP. ese sería impresionante!!
Pues si, el de RIP es de los mejores discos del panorama estatal, pero ya lo edita BRIXTON, si tuviese que editar uno sería el de GRB- cuentos y leyendas, pero la verdad que es muy complicado, ya lo intentado varias veces y la respuesta siempre a sido NO.
- Una pena sabes a que es debido, porque en cd si que hubo reedición con el discografía de tralla.
Hemos hablado tanto con Juanito, como con Angel y los dos han dicho que NO, motivos? Que quieren dejar atrás la época de GRB.
- No hace mucho se ha reeditado el Intelectual Punk de HHH y ahora sale el A por ellos..... dos joyitas..... esas no habrían estado mal tampoco ¿no?.
Ya me hubiera gustado, pero esta bien que otros sellos editen cosas, aunque son mas reediciones, yo no considero lo de nuestro sello como reediciones, ya que lo que hemos editado nunca había salido en LP, la mayoría son k7, o directos, e incluso lo de VIOLATORS no había sido editado nunca todos los singles juntos en un LP.
- Subirás al bandcamp los discos completos o se quedarán como están..... Yo estoy esperando para ponerlos por aquí.
Solo subo 2 canciones por cara, para que lo escuchen, normalmente son k7 bastante oídos por la gente.
- Para terminar, gracias por tu tiempo, y si quieres añadir o  algo...
A ver cuando nos tomamos la próxima birra...jajajajajaj, que ya hace tiempo. Un abrazo!

VOMITOPUNK RECORDS







No hay comentarios:

Publicar un comentario