miércoles, 16 de abril de 2014

LAS OTRAS "Devolver el Golpe"

Banda de Barcelona compuesta solo por chicas, o al menos eso creo. Una de ellas de Brasil... poca información he visto, tampoco he buscado mucho. Sacaron en enero de 2012 un ep, que no estaba mal, y en julio de 2013 este 12" que es un cañon. 9 temas de Hardcore punk, energicos y cargados de rabía, temas cortos, rápidos aunque no sea zapatilla a toda ostia. muy buenos, Punk directo...Estos 9 temas no duran ni 10 minutos, no se si el vinilo contendrá alguno más.
Copio un poco de info sacada del fanzine mierda
Somos cuatro amigas que compartimos una afinidad política. Marina y Rebeca se conocían de hacía tiempo, y las demás nos conocimos hará unos pocos años tras ir coincidiendo en conciertos y a través de amistades comunes. Todas hemos tocado y seguimos tocando en otros grupos. Por ejemplo Ieri cantaba en Bulimia (Brasil) y toca el bajo con Peste; Marina y Rebeca eran bajista y guitarra de Flujo, y Mar toca el bajo en Crosta. Decidimos hacer un grupo de punk fruto de ideas y sentimientos comunes: el sentirnos anarquistas y feministas. Hablábamos de cómo echábamos de menos compartir temas políticos importantes a partir de estas identidades. Después de darle muy pocas vueltas empezamos a ensayar, aunque a un ritmo muy lento. En esta primera época, Alba estaba a las voces junto con Ieri. Con ella debatimos las primeras letras. Empezamos dándoles mucha importancia. Intentamos buscar una identificación clara en lo que cantábamos, poner nuestras ideas en común…Resumiendo: hablábamos mucho y tocábamos poco. De todas formas, esto fue muy enriquecedor y sirvió para ir conociéndonos mejor e ir acotando nuestros intereses como banda. Pero claro, también había el tema de ir definiendo el sonido que queríamos hacer, que también ha tomado su tiempo…

Segun pone en el bandcamp en descarga gratuita, aunque si supera las 200 descargas tendrán precio. Esperate al mes siguiente!!
Y puedes escuchar un directo en Portland, dentro de la gira que hicieron por la costa este de USA en el 2013. Leri no podía cantar...

LAS OTRAS

No hay comentarios: