miércoles, 26 de junio de 2013

CRICKBAT - Por Que?

Desde el 99 están dando caña Critbat, formados en Bilbao y con gente de unas pocas bandas (Destierro, Fallen, Spandau Bullet, 5000 rpm, John Merrick...) llevan ya, con algún parón, 14 añitos. Si tuviera que elegir un estilo para decinir este Por que? sería hardcore melodico, pero dificil encasillarlos dentro de un solo estilo, en ocasiones suena mas old eschool, y no solo eso. Una voz llena de melodía a la vez que rabía y expresividad acompañando claro está al resto de instrumentos. Me ha gustado mucho lo que dicén del disco desde la humanidad es una plaga porque lo definen muy bien: "7 temas, en esta ocasión todos en castellano, de Hardcore progresivo lleno de melodía, emotividad y agresividad a partes iguales. Pueden sonar tanto a Killing Flame, como a Preying Hands o Ambitions"
Otroe trabajos de Crickbat son:
- The cable plot Split CD - Días de juventud. (2000) con Rainstillfalling, Fallen and Psychotropic.
- CRICKBAT / HANDPLANT Split CD - Días de juventud- In my heart empire- Chaos records
- Take no heroes - compilación de hc internacional - Varios sellos
- Tributo a los Misfits Vinilo 1
- Crickbat : «Learning from the past, looking to the future» ( Discografía de la banda hasta la fecha) - Obsolete man records
- Tributo a youth of today; tema: Disengage . Embrace Records ( Malasia) - 2007

Este Por Qué? apareció en este 2013 con la colaboración de Hole, DDT, La Agonía de vivir, In My Heart Empire y La Humanidad es la Plaga, a cualquiera de ellos se lo puedes pedir, y en el bandcamp los tienes este y los anteriores para escuchar y descargar.

CRICKBAT



No hay comentarios:

Publicar un comentario