sábado, 25 de mayo de 2013

REDNECK SURFERS - Surfferin´ LP


Quien me lo iba a decir que iba a escuchar un grupo que hiciera "surf western" y aquí estoy escuchandolo... y disfrutandolo. empecé a escucharlo por una reseña de Kremon de las novedades que tenía y que decía "surf-western, con toques de rock n´roll, desde Salamanca. Banda creada en el 2011, con gente proveniente de bandas punk y crust como Löhkul, Los pandereta, Patatas fritas por el culo, etc..." (por cierto si lo queréis en Lp kortat tiene copias, 7 €)

viendo el "curriculum" que tenían me puse a escucharlo, y nada tiene que ver con Lökhul desde luego, pero resulta curioso escucharlo, es como oir una mezcla entre dick dale (conocido sobre todo por Misirlou, el tema que aparecía en Pulp Fiction, sobre todo para los que no escuchamos esa música) y una pelicula de oeste. Y es resulton, para momentos que no te apetezca ruidaco es buena alternativa.

Y leyendo en su facebook veo que tienen copias en cd al precio que tu quieras, osea la voluntad.... No seais ratas y apoyar estas iniciativas que son la ostia

Copio la biografía del facebook

REDNECK SURFERS es una banda de surf western de Salamanca. Comenzó a principios del 2011 cuando Grace Lamb (cantante), Dirty Chuky (guitarra) y Lora Green (bajo) decidieron grabar 4 temas fusionando el estilo surf -altamente influenciados por Dick Dale, Los Coronas, y Ennio Morricone- con música western inspirada en las bandas sonoras de estas películas. De esto nació la demo “West Hell” con 4 canciones solamente distribuida vía internet.

Posteriormente se unen al grupo Oli Afterbite (batería) y Sergio Greymare (guitarra) y la banda empieza a componer nuevas canciones siguiendo el estilo surf western, pero mezclándolo con rock and roll e incluso pop. Después de crear un repertorio, la banda comienza a dar conciertos en enero de 2012, tocando en varias salas de Salamanca (13 Monos, Bar Santa Rita, Sala Camelot) y de otras ciudades del estado (Zamora, Madrid, Úbeda, Mérida,..). En junio de 2012 son finalistas en el “VII Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca”.

Posteriormente son seleccionados para tocar en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), en la Plaza Mayor de Salamanca compartiendo escenario con Cooper, Dehradun; y son ganadores del concurso FÀCYL-SONORAMA, por lo que el 11 de agosto tocaron en la 15 edición
del FESTIVAL SONORAMA en el escenario de RED BULL TOUR BUS junto a Los Chicos, Niño Burbuja y Los Nastys. En agosto de 2012 son seleccionados para la segunda fase del XXIV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

Durante el año 2012 han grabado un disco llamado SURFFERIN´, que será publicado a principio de enero de 2013 en formato vinilo de 12 pulgadas.


REDNECK SURFERS
rednecksurfers@gmail.com
Facebook
Myspace
Bandcamp


REDNECK SURFERS - Surfferin´ LP
Escuchalo y descargalo poniendole tu el precio

2 comentarios:

  1. Hola, aquí la bajista de RS

    Muchas gracías por subir nuestro disco. Se agradece muchísimo la difusión.

    Te paso un grupo de punk que nos hemos hecho algunos de Lökhul, se llama Asinus

    http://asinus.bandcamp.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver si en unos dias lo ponemos...
    Saludos

    ResponderEliminar