sábado, 23 de marzo de 2013

FRANTZESKA - BasauriOn! EP

Hace ya un tiempo me mandaban este enlace al correo, perdonar por tardar tanto, pero la cosa avanza despacio.
Frantzeska es un grupo de Bilbao que llevan cuatro o cinco años y acaban de editar este Basauri On¡, su segundo trabajo.
En el puedes encontrar 5 temas de los mas variado, empiezan con "La kaja Gris", tema rockero pero con unos aires Ska, puede que haciendo honor al nombre, le sigue "Krimen", que a mi me cuesta catalogarla, podria decir post rock, pero tambien tiene ramalazos jazz o cosas así... mejor paro que me estoy metiendo en un charco del que me va a costar salir, jejeje. El siguiente tema es el mas punkarra "Degenerazion". La cuarta curiosamente es la "numero 3" musicalmente por donde la segunda. Y por ultimo "Sustraia" única cantada en euskera, tirando al Punk y hc.
Muy fresco y entretenido este trabajo. Tambien podeis escuchar el primer trabajo con título "F" con 10 temas, mas tirando hacia el Punk rock, pero tambien tocando otros estilos.

Aqui pego la bio:
Todo se inicia con una guitarra española de tres cuerdas machacada, que fue tocada durante años sin parar y sin ninguna lógica en una lonja de Mamariga (Santurce) acompañada por cubos de barniz y una pandereta como percusión. El paso siguiente fue con instrumentos y un nombre, Frantzeska: Iker a la bateria , David al bajo y Gaizka a la guitarra. Esta formación original vio su final con la marcha de gaizka al Salvador, donde se quedaría permanentemente. Comenzó así la búsqueda de la tercera parte, la cual dio su fruto tras probar a varios guitarristas: Ander OGT. Frantzeska terminaría de gestarse con esta formación definitiva. Tras dos años de ensayos, había suficiente material como para tocar en directo. Así fue , Frantzeska se desvirgó en el Club Munich 72 y comenzaron a dar conciertos en Gaztetxes mayoritariamente, Herrikos, algún Bar y en varios festivales y fiestas de pueblos.

En todo este tiempo Frantzeska selecciono 10 temas y en Mayo del 2011 autoproduce su homónima opera prima, con la ayuda de Ane Mateos al violin y teclados. Trabajo muy positivamente valorado en revistas como Rock Estatal y con buena acogida donde fue enviado como concursos etc…

A raíz de haber sido seleccionados por dicho trabajo en el Concurso de maketas Basauri-on, Frantzeska actuó en el palacio cívico de Basauri y ganó el concurso.

Gracias a este primer puesto, de el 16 al 24 de Julio 2012 Frantzeska entra en estudios Mr. Jam (bilbo) y graba 5 temas para un cd promocional de Basauri. En principio este trabajo será presentado en Octubre 2012 en una sala importante de Bilbao.

En la actualidad Frantzeska sigue componiendo y ensayando sus directos con ganas de reventarlo


FRANTZESKA
Facebook
Myspace
Reverbnation
Bandcamp
Web

BasauriOn! EP
Bandcamp / Soundcloud

F
Bandcamp / Soundcloud

Videos
Deus
Kulpables
La kaja gris






No hay comentarios: