martes, 22 de marzo de 2011

FLY SHIT - Bizitza baina nola bizi


Hace unos dias me mandaba un correo Ramiro para anunciar un concierto de AL INFIERNO EN GOITIBERA Y FLY SHIT en el Gaztetxe de Urretxu (Gipuzkoa), la fecha o venía equivocada o tardó demasiado en entrar, me dijo el 4 de febrero, no se si será el 4 de abril, pero cae en lunes y es raro. El caso es que buscando algun cartel para ponerlo en el blog me encontré con la página de FLY SHIT en Jamendo, y el sonido me a molado, me recuerdan a BAP en la epoca del "Zuria Beltzez" mas o menos, para que os hagais una idea, que esto de comparar ya se sabe. Pues eso totalmente recomendables, al igual que AL INFIERNO EN GOITIBERA, Copio y pego la información que viene en Jamendo:
FLY SHIT “Bizitza…baina nola bizi?”.

En eso consiste uno de los principios más importantes del punk y del hardcore: en vivir de otra forma y en cuestionar y dar la vuelta a muchos aspectos de nuestra vida. Por ello, han elegido el nombre de la banda melódica Noruega de HC Life…but how to live it? para dar nombre a su segundo trabajo.

El cuarteto de Bergara ha hecho un largo viaje, desde que unos chavales de 16 años decidieran subir a un escenario para tocar su música preferida. Haciendo un trabajo constante, han conseguido poner a Bergara en el mapa del hardcore, y también al gaztetxe que es su enclave de creación.

En el 2001 editaron un CD con ayuda de Hotsak. Dejaron claro que tenían velocidad y fuerza, y que habían interiorizado las enseñanzas de la escuela del HC euskaldun.

Los últimos 4 años han tenido varios altibajos a raíz de que su batera original se fue al extranjero. Por eso y porque cuentan con pocos medios, la grabación de este disco que tienes en tus manos ha tenido un proceso lento y casi artesanal. Aún así, el resultado es muy bueno, y ha merecido la pena esperar. Asimismo, han podido trabajar mucho el diseño y la presentación, que han quedado impecables.

En esta ocasión han sacado el trabajo por si mismos, mediante coproducciones (Isiltasuna apurtezn, Gratacels records), por que tenían claro que el disco y su distribución tenían que estar bajo su control. Además, han apostado por el Creative Commons.

Fly Shit es un grupo abierto musicalmente, y reivindican las bandas de HC que están fuera de los cánones, tales como RKL y Poison Idea por ejemplo. De la misma manera, mantienen el recuerdo de las viejas bandas de Euskal Herria (Bap!, entre ellas), y de las que imprimen mayor melodía u otros ambientes sonoros. Pero, no os preocupéis! Encontraréis temas con mucha “zapatilla” con estribillos y melodías muy cuidadas. Y no todos los temas tienen el mismo patrón, ni uno sólo.

Son muy buenos letristas y han sabido dar un toque personal a aquellos temas universales o cercanos que nos preocupan. He de dar la razón a aquell@s que mantienen que el hardcore en Euskal Herria sigue con fuerza!

Ah, y recordar que homenajean al anarquista italiano Angiolillo, ejecutado en las mismas dependencias del gaztetxe, quien quito la vida a Canovas del Castillo, el entonces primer ministro del estado español.

http://www.jamendo.com/es/artist/FLY_SHIT
http://www.myspace.com/flyshiteulikk


FLY SHIT - Bizitza baina nola bizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario