jueves, 24 de febrero de 2011

GARGAMBOIG


Hace ya mas un mes leia una reseña de GARGAMBOIG en el WE'VE GROWN ZINE que decia :
Gargamboig "Pasajeros frenéticos"
Ed. Comú, resisto luego existo, Canya de la muntanya, Kamilosetas, Sentimientos contra el poder
La incansable banda Borriolenca-valldalbera
vuelve con este nuevo "Pasajeros frenéticos".
Trece cortes de hardcore / punk noventero con un
sonido que recuerda a El corazón del Sapo,
Nevergood, Necesidad de lucha. Hardcore
potente que juega con dos voces
masculina / femenina, ritmos rápidos, melodías y
letras llenas de crítica e intimismo que
consolida a este grupo que está sobre los
escenarios desde el '96 como uno de los referentes de
la música combativa en nuestra lengua (Valencià).

Y con semejante critica pues me dieron ganas de escuchar algo, pero como tengo la cabeza pa pocas cosas, pues no me acorde hasta antes de ayer, y esto encontré en Jamendo


Desde la Vall d'Alba, llega Gargamboig, un joven banda que apuesta por los temas contundentes tanto en la temática como el sonido. Practicando un Hardcore-punk que en algunos temas nos puede recordar a bandas como El Corazón del Sapo o Necesidad de Luchar, supone una acertada aportación para la escena de grupos que cantan en valenciano. A dos voces, chico y chica, van desgranando una serie de canciones de afiladas letras, juegos de melodías y guitarras rotas. Contundencia sonora bien demostrada en una serie de conciertos realizados especialmente para las comarcas castellonenses, la mayoría de ellos en apoyo de los más diversos colectivos. En este sentido, desde el mismo grupo señala "como cualquier persona, nos importa todo aquello que nos afecta directa o indirectamente. Vivimos en un país, el valenciano, donde la gente sólo se preocupa de enriquecerse lo antes posible sin ningún miramiento, político, histórico, social o laboral. Nosotros no se puede decir que nos mantengamos al margen de esto, ya que somos de aquí, trabajamos y nos relacionamos ... Algunos de nosotros hemos estado y estamos (y apoyamos siempre que se puede) en grupos asamblearios de defensa de la tierra, difusión de contrainformación, grupos de mujeres, ateneos, etc ... Nos preocupa lo que pasa a nuestro alrededor y eso irremediablemente se refleja en nuestra música. "
Con una más que cuidada presentación, el CD además, tiene el incentivo de añadir una parte interactiva para tu ordenador, donde se incluyen detalles, enlaces y cuatro temas extra de su maqueta. Por lo que respecta a la distribución, ya se puede conseguir en diferentes espacios como el Centro-Social-BarTerra (Valencia), El Lokal (Barcelona), Distribución Kamilosetas (Lleida) o Común (Castellón) entre otros. También te puedes hacer con él escribiendo a: districomu@hotmail.com

GARGAMBOIG


SI NO HI HA VENT


PASATGERS FRENETIKS

4 comentarios:

  1. Joder!! Tenemos la cabeza cojonuda todxs!! Tú al menos tienes tiempo de mirar y buscar por la red. Mario, no tengas hijos que se te acaba el chollo pero ya mismo!!
    Saludos artista.
    Agus

    ResponderEliminar
  2. jajaja a buenas horas me lo dices Agus, me lo tenias que haber dicho hace 8 años.
    Cuidate Agus y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hey, muchas gracias por subir a los Gargamboig, la verdad es que me parecen un grupazo y se lo llevan currando desde hae mucho tiempo.

    Espero que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  4. Si estan muy bien, no los habia escuchado nunca hasta. al ver la reseña de tu fanzine me entro el gusanillo. Salut.

    ResponderEliminar