jueves, 16 de septiembre de 2010

NOCIVOS - Noche de Hienas




Subo este "ep" que me había mandado el grupo hace unas semanas al correo, lo siento no haberlo subido antes, pero las cosas han ido así y la verdad es que no he podido. Señalo "ep" porque he tenido que buscarlo y todo, yo siempre habia creido que eran los vinilos de 7" en los que metían mas de dos canciones (estos de dos, llamados singles) y os pongo la definición de la wikipedia:
EP (extended play) es una sigla anglosajona que traducida al español significa ‘duración extendida’ y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.
Inicialmente se llamó EP al disco de vinilo de 7 pulgadas de diámetro grabado a 33⅓ RPM. Esta diferencia de velocidad con respecto al sencillo, grabado a 45 RPM, le permitía tener una duración mayor (un máximo de 25 minutos, doce y medio por cada cara) frente a la duración del sencillo, cuya duración máxima no podía superar los 15 minutos. Cuando los vinilos se tipificaron a 33⅓ RPM, se llamó EP a aquellos discos de 7" que tenían más de una canción por cara.
Actualmente, con la llegada del CD, la distinción entre sencillo, EP y LP (álbum) es arbitraria, y está basada en factores tanto artísticos como comerciales. Generalmente, un EP tiene una duración máxima de 20 a 25 minutos y suele ser un disco tipo Mini-CD. A partir de ese tiempo ya debe hablarse de un álbum en formato CD. Sin embargo, algunos EP han sido publicados en formato estándar de CD.


Bueno pues aclaraciones aparte y como este album dura unos 22 o 23 minutos, ya se por que se le llama ep, no os creais que me preocupaba mucho eh que estaba bastante tranquilo con el tema este.

Volviendo a la banda, hacen un Punk Rock trabajado, buenas melodias, y buenas voces, vamos que todo concuerda a la perfección. La bio la podeis leer en su myspace donde también podéis descargar. Echarle un ojo a sus influencias que no tiene desperdicio....Cachondeos a parte, dar las gracias al grupo y a ver si os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario