domingo, 19 de septiembre de 2010

KOSTRANOSTRA - Atrociudad


Pues despues de leer algo de ellos en este post, me picó el gusanillo de escuchar mas de ellos, me hacia gracia eso de skacrust, y la verdad es que suena bien. Hardcore Punk, pero en la malloria de los temas acompañados de sección de vientos,se podría asemejar a lo llamado skakore, pero como digo no todos los temas traen esos ritmos de Ska, otros son pura caña Punk Hardcore, como el contrainfos, que es el que estoy escuchando ahora mismo.
El Cd es de 2004 y esta editado por Kamilosetas Muscaria, OdioyRabia y Victim Records, viene acompañado con un libreto de 48 paginas....bueno os copio la info de su myspace que lo explican todo:
Kostranostra (que presentó nuevo CD) arrancaba con su punk vibrante, cargado de un mensaje político sin pelos en la lengua. Los bailes no cesaron Atrociudad es el nuevo trabajo de Kostranostra, 17 canciones de PUNK mesclado con un poco de ska con letras reivindicativas. Viene acompañado de un libreto de 48 páginas donde aparecen las letras, textos y poesias. Siguiendo la linea de su maketa, donde el funcionamiento es autogestionario y al margen de la mafia musical, todo el cd ha sido creado por el mismo grupo. Desde la grabación de las canciones en el local de ensayo, el diseño y maquetación, y la edicion y distribución. ya que ha sido editado por el mismo grupo, y 3 distribuidoras no comerciales, Kamilosetas Muscaria, OdioyRabia y Victim Records. Empezamos a tocar 3 personas en el grupo sobre agosto del 98. Era la primera vez que estabamos en un grupo y apenas sabiamos tocar ningun instrumento. Estuvimos unos anyos aprendiendo, haciendo nuestras primeras canciones y nuestros primeros conciertos.. alla por finales del 2001 fuimos metiendo nuevos sonidos al grupo (percusion y vientos) que han ido adaptandose hasta el dia de hoy. La formacion del grupo es algo inestable, podriamos decir que siempre somos 4 (guitarra, bajo, bateria y percusion), y que la seccion de vientos la componen otras 3 personas que van viniendo a tocar cuando pueden. Las entrevistas las solemos consensuar entre todos los del grupo Komo está la kosa por vuestra zona? Habéis tenido problemas kon nazis? La represion en valencia, y en el estado en general, va en auge cada dia que pasa. Camaras en las ciudades que vigilan tus pasos, mas policia que te controla y te detiene, jueces fascistas que acatan las ordenes y encarcelan, mientras los politicos se enriquecen y llaman a todo esto "democracia". Los montajes juridico-policiales estan a la orden del dia... valencia, benimaclet, viladecans, tora...cada vez mas jovenes son detenidos y encarcelados aplicandoles leyes "antiterroristas". El engranaje de este sistema capitalista cada dia funciona mejor, de tod@s depende el reaccionar y verdaderamente hacer algo para cambiar.

En el final del cd teneis una version de negras tormentas, en plan ska, parecida a la que hizo en su dia skaparrapid, pero esta con letra, muy buena, y para acabar la guinda del pastel, despues de 20 segundos de silencio, empieza un tema que habla de acabar con los propios miedos para poder ser libre, pero en clave de rumba, no hace falta gritar para expresarse....

Enlaces:
Web: http://www.kostranostra.org/
Myspace: http://www.myspace.com/kostranostrapunk y
http://www.myspace.com/kostranostra
(este es de donde copié la información).

KOSTRANOSTRA - Atrociudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario