lunes, 19 de julio de 2010

FRAGILE



Bueno pues en esta entrada voy a intentar hacer algo parecido al Punkletraspunk de Vomito, lo primero presentacion del grupo, Fragile es un grupo madrileño compuesto por Adrián Garcia Riber, estuvo en Habeas Corpus (sustituyo a Carlos Escobedo, el de Sober, en 1999 y continuo hasta el subversiones, 2005) y Laura Camargo, del grupo de Hip Hop BKC (el grupo que colaboró con Habeas en el tema Nacida para ser de un salvje, en el disco A Las Cosas Por Su Nombre - pedazo de tema -). Musicalmente es un tanto complicado, no hacen hip hop, tampoco hacen Hardcore, ni metal, pero si mezclan todo ello y algo mas quedando un coctel estraordinario, a mi por lo menos siempre me han gustado, por sacarle similitudes, podria compararse al Armamente de Habeas Corpus, teniendo en cuenta que fue Adrian quien grabo ese disco de Habeas, y aqui lo a grabado, lo ha compuesto y a tocado todos los instrumentos y canta a pachas con Laura tampoco es complicado sacar similitudes por ese lado, la pena es que se quedaran solamente en este cd.
El tema de incluir una letra, es por esos temas que siempre se te queda una espina clavada, y como dicen en una entrevista (http://cuantoyporquetanto.com/htm/planetasonoro/entrevistas/fragile.htm)
"lleva 55 años pasando lo mismo, podríamos haberla escrito hace 50 años y seguiría pasando lo mismo".
El tema elegido es 1948, empieza con un texto que creo que es la declaracion de independencia de Israel, o una carta de la Onu segun la entrevista.




EL ESTADO DE ISRAEL estará abierto a la inmigración de judíos de todos los paises de las diásporas; promoverá el desarrollo del país en beneficio de todos sus habitantes; se basará en los principios de libertad, justicia y paz, diseñado por los profetas hebreos; completa? igualdad social y politica de todos los ciudadanos sin distincion de raza, credo o sexo; garantizará amplia libertad de justicia, culto, educación y cultura; salvaguardará la santidad e inviolatividad de las reliquias? ,Lugares Santos de todas las religiones; y practicara los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Ofrecemos paz y amistad a todos los estados vecinos y los invitamos a cooperar con la nacion judia independiente



Clasificados de victimas, indemnizados.
Aprendiendo de la historia para, en lugar de la gloria,
alcanzar la humanidad.
Fraternidad, ofrecemos la paz y amistad a todos los
estados vecino.
Principios de paz, justicia y paz, perdian el sentido
cuando egipto era invadido o cuando la onu forzó el
alto el fuego tras 6 dias de duelo.

Daños y prejuicios del holocausto
respaldo armamentistico, dinero y un nuevo estado
callar sus recuerdos, callar a los miles de judios
en los campos de exterminio gasificados.

Una vez mas condenar los ataques
Una vez mas usarán nuestros tanques.
Una vez mas vuestros hijos temeran por sus vidas
al pasar por territorios palestinos.

Nuevas acciones terroristas.
Mas terrorismo de estado.

(55 años de injusticia)

La historia nos enseña, pero no aprendimos nada.
La historia nos aprieta.
La historia nos engaña.


Pues este era el tema, espero que os guste, y decir que solo es una muestra delos 12 buenos temas que trae el cd, y si te gusta y te lo quieres pillar, en lengua armada, sello de Nano antiguo guitarra de Habeas, y sello que editó este cd en 2004 tiene copias y solo por tres euros.

1 comentario:

  1. excelente letra Maber, la verdad que no los conocia...gracias, bajando

    ResponderEliminar