lunes, 24 de junio de 2019

LES DEUX MINUTES DE LA HAINE "Non​-​lieux"

Discazo de esta peña de Tarbes, Francia. Emo francés, intenso y tristón, disco póstumo del que hacen una explicación en bandcamp explicando terminos que me ha parecido superinteresante.... y desgraciadamente real
Este álbum póstumo es particularmente importante para nosotros, por lo que estamos muy felices de poder finalmente compartirlo.

Este título es un enlace al libro de Marc Augé "Non-lieux, Introducción a una antropología de la supermodernidad", publicado por Le Seuil en 1992.

Consideramos que la teoría de los no lugares se puede trasladar a nuestro entorno directo, la ciudad. , periferia, ruralidad, etc. incluso si contradice completamente la teoría original.
Nuestra sociedad occidental está cada vez más llena de vidas, nos estamos convirtiendo en personas sin interacción con nuestro entorno, estando en las calles solo para conectar el punto A con el punto B, dejando que nuestras ciudades mueran , sometiéndose a la vacuidad y al atemporalismo.

Este álbum trata de representar la vida como un viaje, el de una persona perdida, sin saber qué salida hay para colgar. Las fechas están ahí para romper el atemporalismo, animando a imaginar un puente entre estos dos mundos y denunciando esta frontera borrosa que es la de la locura

LES DEUX MINUTES DE LA HAINE 


4 comentarios:

  1. Si,desgraciadamente real.. pero todo se puede cambiar...aún..

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta Ramóm.... hay que cuidar relaciones....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nada por lo que dicen... "nos estamos convirtiendo en personas sin interacción con nuestro entorno"

    ResponderEliminar