sábado, 31 de mayo de 2014

HUASIPUNGO "Discografia"



En vez de liarme a hablar de Huasipungo, copio lo que tienen sobre ellos en su web, Toda una declaración de intenciones:

HUASIPUNGO [Que significa esta palabra?]: “En quechua, huasipungo significa pequeña porcion de tierra que cultiva el indigena para su uso, pero que lo obliga a contrato forzoso con el latifundista. En la novela Huasipungo, Jorge Icaza recrea la tragedia del indio ecuatoriano, el dolorido clamor de unos seres primitivos y maltratados, unidos atàvicamente a su tierra madre. Y, por extenciòn, describe la angustiosa situacion del indigena americano, que, donde no ha sido exterminado. se ve oprimido por una terrible marginacion social.”
Nacimos en un pais y nos fuimos a otro. Emigramos por que quisimos o porque tuvimos o por que nos obligaron o por que si. Esta es nuestra historia.
Si!, somos punks, somos hardcorerxs, pero tambien somxs personas que luchamos, que resistimos, que tenemos algo que decir y algo que aportar.
Por que creemos que otro mundo es posible donde quepamos todxs.
Desde nuestro colectivo musical y activista, aportamos este granito de arena de expresion y lucha en la marea de la resistencia que sigue creciendo.
Abajo las fronteras!
El futuro es nuestro!
Para todxs todo, carajo!

Formados en el 90, editan todos sus trabajos con Discos Sanjuanito en el 92 el ep “Canciones Para Una Causa Perdida”, en el 93 el split ep junto a LOS CRUDOS “Nunca Nada Cambia… A Menos Que Lo Hagamos Cambiar.” este con San Juanito y Lengua Armada, en el 95 el ep “Tiempos De Miseria Y Lucha”, y en el 99 “¡Ñucanchic Huasipungo!”, estos son los trabajos que aparecen en este discografia  a parte de otros temas en compilados. Es una discografia no oficial que se han currado bloggedquartered.blogspot.com.es

HUASIPUNGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario