sábado, 1 de marzo de 2014

NOLI ME TANGERE "Nolimetangere"

Voy con una recomendación de Juanito de MylostSoul, en principio lo iba a escribir el, pero como me gustaron al final me adelanto (no me podido esperar!!).
Noli Me Tangere fueron un grupo de la zona de Castellon, con un sonido difícil de definir, desde luego dentro del hardcore, pero a veces más melódico, otras más cañeros. medios tiempos, a veces emotivos, mucho cambio de ritmo. Aquí viene al pelo la definición que tienen en su Web:
Influenciados por decenas de bandas californianas, europeas i ibéricas, este grupo experimentaba con el Hardcore/Punk haciendo a menudo ritmos y melodías barrocas, otras veces melódicas, y siempre con espíritu libertario participando en Centros Sociales Okupados, Ateneos y eventos organizados por colectivos diversos.
Y digo que viene al pelo por eso de "experimentaba con el Punk y hardcore".
En un principio, cuando hablamos de la banda, dije que me recordaba a Munsterland y en menor medida a El Corazon del Sapo, después escuchaba otros temas y cambiaba de opinión, pero no!. estos 16 temas que tienen colgados en su web son bastante variados y hay temas que si se podrían enfocar por ahí. Otros grupos que también me han recordado son sus paisanos Ghetto y en algunos temas a los valencianos Colera.
Perdonar con esto de las comparaciones, pero para uno, parco en palabras, es mucho más facil así, sin ofender a nadie, ya que solo lo digo para hacerse una idea, porque a quien realmente se parecen es a NOLI ME TANGERE, y estos 16 temas, imagino que serán toda su discografía, estarán grabados espaciados en el tiempo y el sonido va cambiando. En su conjunto, son la ostia, a ver alguien que se anime y saque todo esto junto!

Sacaron un split junto a Agonizante Realidad y temas en distintos compilados.la banda estuvo formada por Ipe (Voz), Pica (Bajo), Marc (Guitarra), Ramonet (Guitarra), Cristina (Voz) y Joan (Batería), al finalizar con Noli me tangere, parte formó Uvula y Pica ahora anda con Aennea y Raw.
Los temas los puedes escuchar y descargar uno a uno desde su web, o al final en el enlace.
1. Intro mp3 + Ogg
2. Donde los juguetes de lxs niñxs son un simple negocio mp3 + Ogg
3. Un fruto en el camino mp3 + Ogg
4. EEUUropa mp3 + Ogg
5. Quiero ser... mp3 + Ogg
6. Amar nos impulsa a liberar mp3 + Ogg
7. Ante todo siendo nada... mp3 + Ogg
8. No presons... mp3 + Ogg
9. No se lo merecía mp3 + Ogg
10. Contra el fascismo, piensa! mp3 + Ogg
11. Bajar de tu precioso engaño mp3 + Ogg
12. La policía tortura mp3 + Ogg
13. La dama de negro mp3 + Ogg
14. Kadi mp3 + Ogg
15. Amistad mp3 + Ogg
16. Extro mp3 + Ogg

No hay comentarios:

Publicar un comentario