viernes, 1 de noviembre de 2013

PERIFERIA S.A. "Periferia S.A."


Hace un par de Dias me pasaba por el facebook de Ratos de Porao y me encontraba con este video. En un principio creía que que era alguna colaboración de Jão (Guitarra de RDP), pues no, ni es una colaboración ni son los Ratos de Porao, pero si, si toca la guitarra y canta Jão, al bajo está Jabá y a la batería Betinho, los tres miembros fundadores de Ratos de Porao, antes del Crucificados Pelo Sistema que ya no estaba Bertinho y Jão estaba con la batería.. Desde luego recuerda algo a RDP, y más a las canciones que no canta João Gordo, y encima con esto de periferia pues mas te recuera....

Periferia SxAx es un grupo formado por estos tres individuos y tienen este trabajo con unos temas impresionantes, desde luego este "Facit Indignation Versum" puede que sea el mas te engancha a la primera, pero tiene otros muy buenos como "Segunda-feira", "Festeja" o cualquier otro.

El Cd contiene 18 temas rondando el minuto y medio y tirando hacia Punk Hardcore, aunque a mi tambien me parece crossover, partes rapidas, otras mas metal, suena bien esto, y te lo puedes bajar por la pati desde su bandcamp. El disco está grabado en enero de 2004 e incluye los temas Devemos protestar, Não Sei, Destruição y Somos vítimas. Escritas en 1984 para RDP. Salió en Portugal con Ataque Sonoro Records, en alemania con Dirty Faces y en Brasil con Red Star Recording, Vinilo y cd.




No hay comentarios:

Publicar un comentario