jueves, 9 de mayo de 2013

TRAYUCA, FUKUSHIMA y MY TURN - 4 de Myo en el Let's Go de Parla.


Después de una semana por fin me decido a intentar contaros como fue el concierto. Ya se me da bastante mal hablar de los discos, y del tema de los conciertos nunca termino de decidirme, pero este mereció la pena. Ya lo había hecho antes con Accidente y Pollos Hermanos y este no iba a ser menos.
El concierto en principio estaba anunciado para las nueve y media y creíamos que era antes, pero no empezaría hasta cerca de las once, aunque la verdad no estoy seguro, se hizo ameno y entretenido, el tiempo iba solo.

Empezaron TRAYUKA. Yo poco los había escuchado, me lo puse unos días antes del concierto para ir abriendo boca. Los puedes escuchar en su bandcamp, los dos últimos temas que tienen hacen justicia a su sonido, pero en directo suenan mucho mejor.
Estuvieron bastante rato, no puedo decir cuanto, y se notaba que tacaban en casa, dieron un buen concierto y la peña respondía.

Siguieron FUKUSHIMA, sin apenas descanso con Trayuka, cosa que se agradece. Realmente era los que iba a ver y ya tenía ganas. Si en las grabaciones que tienen te gustan no puedes dejarlos de ver en directo. Demoledores. Empezaron con un pequeño percance, a una cuerda le llegó su fin en el primer tema, tardarón un poco en hacerse con otra, y sirvió para empezar a caldear un poco el ambiente con alusiones a la madera. Resuelto el tema empezaron la descarga. No puedo decir la lista de temas por mi mala memoria y porque no fui con lápiz y papel, tampoco pensaba hacer reseña del concierto (las cosas vienen solas), pero se lo fueron currando tema tras tema y a la gente parece que les gustó, yo al menos lo flipé. El juanote en vez de tocar la batería parece que la estaba castigando, Luis se lo curraba con las voces y Negu y Ciro hacían lo propio con bajo y guitarra.
No pudieron tocar todos los temas que tenían preparados por el tema de la hora y por dejar mas tiempo a My Turn que venían de fuera, pero nos queda el disfrutar de algún video que podeis ver en su facebook con la versión de H2O (What Happened) tocándola junto a My Turn.
Venían ya de unos pocos de días de conciertos y con un montón de kilómetros a la espalda, pero no se notaba. Conciertazo que hay que repetir en cuanto se pueda. Ellos se quejaban un poco del cansancio acumulado y del tema de la cuerda diciendo que no había sido su mejor concierto, aún así fue un pedazo de concierto.
Agradecer a Fukushima ese detalle, decirles a Negu y Ciro que fue la ostia, a Luis y Juanote ya se lo dije, pero se repite.

Para terminar el concierto subían My Turn. En directo se lo hacen muy bien, ya lo habían comentado los compañeros de gira y tenían razón. Hicieron vibrar a la peña, y eso que posiblemente pocos los habrían escuchado. Lo viven encima del escenario. Acabaron con el Crucificados pelo sistema de los Ratos…. Y de vuelta a casa los picoletos me regalaron una boquilla….que majos.
Y para acabar decir que ya me he enterado lo que es el Lazo Punjab. Una triste historia que en nuestras manos está el Cambiarla….A la calle¡

TRAYUKA
Bandcamp
Facebook
Myspace

FUKUSHIMA
Bandcamp
Facebook


MY TURN
Web
Facebook
Bandcamp
Blogger

La foto se la he robado a Fukushima... había otras, pero en esta hay peña de los tre grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario