lunes, 23 de julio de 2012

TRUTH THROUGH FIGHT - Keep It Alive


Si tremendo era el cd de Matas por Dinero, esto no se queda atras, eso si, bastante alejado musicalmente, aquí podéis escuchar hardcore de la vieja escuela, este Keep It alive de momento no está editado, contiene seis temas y lo esperan editar a la vuelta de su gira por centroamerica, en el enlace (sacado de su facebook) incluyen el tema Mantenlo vivo que tambien se puede escuchar desde su bandcamp. Os dejo con la bio sacada del mismo lado:

Truth Through Fight (también conocida como TTF, 225 o Los Trufas) es la primera banda de hardcore influenciada por el Youth Crew de toda Andalucía y con base en XEREZ. Empezamos en el 2004 como una banda de 4 personas. En verano de 2005 nos las arreglamos para grabar una maqueta de 11 temas que sonaba a culo y a la que llamamos "Sapere Aude".

En Octubre de 2005, Javi (aka "El Pata") se unió al grupo como segunda guitarra. Con esta formación y hasta día de hoy, hemos tocado por España, Portugal e Islas Canarias, a través de dos giras ibéricas y algunas mini giras y compartiendo escenario con muchas bandas como Gorilla Biscuits, The First Step, True Colors, Fired Up, Pointing Finger, No Turning Back, Death Is Not Glamorous, Cinder, The Defense, Broken Distance, Fuerza De Lucha, Just Went Black, Dick Cheney, Day Of The Dead, Shaved Dogs, Ictus, Proud'z, Out Come The Wolves ,Another Breath, Cro Mags, HDR, Good Fellaz, Take Care, Red Light Flash, etc.

En 2006 grabamos nuestro primer CD "It's All About Change" que incluía 12 canciones y que editamos nosotros mismos junto con Fragment Records y Eating Shit.

Ya en el verano de 2007, entramos a grabar de nuevo , esta vez 8 canciones en La Resort Studio, para el album "Keep Trying" , que fue editado en este mismo año en formato LP 12" por Punk Machine Records y La Otra Opción Records, y en 2008 en formato CD por Fragment Music y La Otra Opción Records.

En 2008 grabamos otra vez en La Resort Studio 6 canciones, que editamos con el nombre de "Behind These Words" en formato 7" y bajo los sellos STOMP RECORDS y LA OTRA OPCIÓN Recs.

2009 fue un buen año para nosotros, pero no sin algunos contratiempos. Presentamos el nuevo disco por el Estado tocando en varios conciertos y festivales de hc. Lo más trsite de este año fue la salida de Pata y Tony del grupo. Tony, se mudó a Murcia y Pata decidió dedicarle más tiempo a sus estudio y a su trabajo. Así que JOSE se unió a la guitarra a principios de año y TTF pasó a ser una banda de 4 componentes tal y como empezamos.

Lo mejor de este año fue sin duda hacer la gira por Texas, Centroamérica y Alemania. Para nuestra gira por América Jose no pudo venir con nosotros así que Adri, nuestro amigo y compañero de otras bandas en las que tocamos ( PACTO DE SANGRE and SECOND DIVISION) se vino con nosotros a tocar la batería, Javi pasó al bajo y Ángel a la guitarra. Este tour americano ha sido lo mejor que hemos hecho hasta el momento. Tuvimos muchos de los mejores conciertos que hemos tenido como banda, conocimos a gente super interesante, sitios increíbles, tocamos con bandas de punk y hardcore super buenas,hicimos muchos amigos y vivimos muchas historias y anécdotas para contar.

En 2010 grabamos en LA Resort Studio (El Puerto de Sta. María) 12 nuevas canciones para el LP "The Weight Of Frustration". Esta vez nos tomó más tiempo grabarlo. Quedamos bastate satisfechos con el resultado. El LP fue editado por La Otra Opción Records, Actúa Records y Stomp Records en vinilo negro y azul celeste con doble insert.

Ese mismo año nos la arreglamos para hacer una gira en semana santa de diez días por Europa, cosiguiendo tocar en países como Alemania, Rep. Checa, Bélgica o Francia. En esa gira no pudimos presentar el LP porque aún no estaba ni en fábrica pero sí pudimos hacerlo con el CD de 25 canciones "Last Three Years" (editado por La Otra Opción Records y TH) que incluía nuestras tres últimas grabaciones.

También en 2010 tocamos en muchos conciertos locales y en mini giras de fines de semana por el estado, incluyendo el Resurrection Fest.

Ahora en 2011 hicimos una especie de paréntesis porque Javi estaba trabajando en Londres como camarero, Ángel está trabajando y estudiando en Madrid y Jose y Fede están viviendo en Cádiz también trabajando y estudiando. Aún así pudimos hacer unos 5-6 conciertos y empezamos a componer temas nuevos. En ese periodo empezamos también a tocar en un proyecto nuevo llamado MINORITY OF ONE, en el que tocamos el 80% de TTF. Después del verano de 2011 Adri se incorporó como miembro oficial de la banda.

En 2012, con todos ya viviendo en nuestra ciudad, volvimos a nuestra alta actividad como banda. Actualmente estamos apunto de grabar nuevas canciones para un 7" y tocando y girando tanto como podemos.

Verano de 2012 está plagado de fechas por la península, México y Centro América.

http://truththroughfight.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/TRUTH-THROUGH-FIGHT/114694908572808



TRUTH THROUGH FIGHT - Keep It Alive





No hay comentarios: