domingo, 29 de enero de 2012

CRIATURA - Trampas


Ultimo Discazo de los Criatura, en la calle mas o menos desde octubre, que es cuando hicieron esa minigira por el estado, una lastima pero no me pude acercar, estaba chungo y el concierto era a unos 80 km de mi casa.
Doce temas que han salido en dos formatos, en CD editado por MagoFermin y en vinilo por Mala Raza, Go Mongo y Tofu Guerrilla, el vinilo son 9 leuros y el cd creo que son 5, aunque no estoy muy seguro.
La verdad es que después de la euforia inicial, con los tres temas de adelanto, tardé un tiempo en que me entrase como los otros discos de Criatura, creo que este es más tranquilote, pero después de unas pocas de escuchas es un discazo, y como siempre con buenas letras, alejadas del panfletarismo, pero que te hacen pensar.

solos ahora espera estás afuera,
traga,
dispuestos a esperar que todo cambie
sin hacer nada,
todo por nada
solos en la multitud.
el universo, ese de cada individuo
poco importa el resto, aquí nadie está exento,
nadie.
nosotros mismos;
tan consecuentes
tan conscientes
de que produce esta auto mutilación
de la libertad, al negarnos la vida en común,
el apoyo mutuo.
miedo a fallar,
por no estar a la altura.
miedo a faltar y que el tiempo se pase
y mientras con la ansiedad no para de pasar,
tiempo, días, años en balde
con tanto proyecto abortado antes de empezar,
con la vergüenza y la indecisión,
la pereza que deja de lado la iniciativa,
otra ocasión perdida.

1 comentario: