sábado, 17 de diciembre de 2011

RIVOLTA - Rivolta




Me he emocionao, como normalmente nadie pide ná, al que katapunk pedía el de Rivolta, me he lanzado, pero la suerte no a sido plena, lo siento katapunk, pero me faltan tres temas y al ultimo unos segundos, es lo que había, y no lo sabía porque la verdad, no es que haya yo escuchado mucho a Rivolta....
El cd lo sacó tralla records en 2002, y esto ponían en Indyrock:
Rivolta, decididamente, no es una banda de Punk más. En sus filas encontrarás a músicos que, desde la primera línea, han formado parte de la historia musical de este país. En Rivolta encontrarás a Miguel Alférez (Bateria de los míticos Decibelios) y Albert Gil (te suenan Brighton 64 o Matamala?) junto con David (otro ex Decibelios) y Kbza (procedente de la escena underground Uruguaya). Todos ellos están apoyados por una brillante sección de vientos con Boris (Ultratruita, Hombre de Pekín) al saxo y Pepe (Los Rancios) a la trompeta.
Dicen que la veteranía es un grado, en el caso de Rivolta podemos decir que es también una demostración de coraje y de saber encajar golpes sin perder el rumbo. Cuantos de nosotros/as hubiéramos creído ver de nuevo encima de los escenarios a estos músicos más 20 años después de sus primeras andanzas? Una banda de Ska/Punk/Rock , fieles a sus orígenes y que sus componentes rebasan una media de edad de 40 años?? .en este país??
Tanto para Tralla Records como para los miles de fans de Decibelios o de Brighton 64 este es uno de los más codiciados e inesperados retornos.
Tras varios conciertos de presentación en Catalunya (Barcelona, Palamós, Rubí) la banda constata que la memoria colectiva sigue reteniendo sus temas del pasado. Tras un grandioso concierto en la clásica sala de Barcelona Sidecar y una demo, Rivolta fichan por Tralla Records, sello independiente Barcelonés con 12 años de trayectoria a sus espaldas. Para Tralla Records no era posible dejar escapar una banda con tamaña trayectoria a sus espaldas y con la energía y las ganas de un grupo de adolescentes tocando como si lo hicieran por ultima vez.
Su disco de debut, titulado Rivolta, se graba en los estudios Trama de Badalona a lo largo del mes de Julio de 2002 con Albert Gil como productor artístico.
El disco verá la luz el día uno de Octubre del 2002, pero cuidado! No esperes encontrarte un remake de Decibelios o de Brighton 64. El disco de Rivolta es un trabajo increíblemente abierto. Si bien hay temas que nos remiten directamente a la Barcelona de mediados de los ochenta, otros temas como "Jake al Rey" juegan con elementos Dub hasta llegar a un clímax con unos vientos al más puro estilo Madness, paseos por el Ska cantado en español, guiños al Punk Pop. aunque quizás sean las colaboraciones de Ruso X (Radio Raheem) en el tema "Eso!?" y por otro lado de Ricky Gil (Brighton 64) en "Banderas Blancas" las que te darán una idea del espíritu con el que se ha grabado el disco. Conjugar los orígenes de la escena underground estatal
con los sonidos provenientes de la evolución lógica de los mismos se convierte en seña de identidad de Rivolta.
Una gira de presentación, a finales de Octubre / principios de Noviembre llevará a los músicos, de nuevo, a las principales ciudades del Estado.
La historia vuelve a empezar.

Mas información en manerasdevivir.com


Bueno, el trozo de cd que tengo:
RIVOLTA - Rivolta

1 comentario:

  1. hola kompa!! soy de argentina, escucho mucho la banda "el ultimo de los ramones" kuyo kantante es el kabeza... realmente agradesko mucho este aporte... aunke falten unos temas, peor es nada!! un saludo enorme!!! muy buen material!! salud!!!

    ResponderEliminar