domingo, 4 de septiembre de 2011

TROMATISM - Une saison en enfer


Tromatism es un grupo francés que nunca lo había escuchado, pero buscando por internet, la verdad es que está en todos los lados, me lo ha dejado un colega que ya me había pasado otras cosas para el blog, y la verdad es que me han gustado, el me comentó que hacía un rollo un poco inclasificable mezclandolo con teatro, a mi me han sonado a punk, un poco rollo crass, pero metiendo partes con mucha guitarra, llegando a sonar a veces algo metaleros. Voy a intentar copiar algo de la biografía que viene el la wikipedia, a ver si el traductor de google no mete mucho la zarpa.

Tromatism es un grupo anarcopunk frances. El grupo fue formado por Loran (ex Ze6 et Bérurier Noir) y Violette. Se combinan buenos textos (contra la homofobia ( L'amour est enfant de bohème), la actitud de Inglaterra contra los republicanos Irlandeses (Tioc faidh ar là), machismo (Femme), la apología de las drogas , la violación (Violence)...)a la música, con mucha guitarra eléctrica en un contexto de una caja de ritmos , que se suman diversos instrumentos como el violín, didgeridoo y flauta.
El grupo funcionó entre 1993 y 1998, dejaron tres trabajos (una k7 en vivo (1993), Un ep ("Je ne veux plus avoir mal " con 4 temas, 1994) y este LP con 14 temas (Une saison en enfer, 2000, no se si sería ya con el grupo separado).Con bastantes concieros-performances, sobre todo en squats.
Defensores del movimiento okupa, participaron en muchos centros autonomos con amenaza de daselojo (esto no estoy muy seguro de que sea esta la traducción).
Los conciertos eran acompañados de performances salvajes que mezcla el fuego, agua, barro, máscaras y accesorios tribales.
El grupo se disuelve en 1999 y Violette y Nilos forman Ethnopaire en 2004. Loran deja el teatro y retoma provisionalmente Bérurier Noir en 2003. Posteriormente llegan Les Ramoneurs de menhirs. Jeff estuvo tocando la bateria y voces en el grupo de ska Skatches bao.

Los miembros fueron:
Jeff - Voz, flauta
Violette - Guitarra
Loran - guitarra rítmica, gritando, caja de ritmos
Claire - voz y perfonmances
Faife - voz y perfonmances
Colin - Violín
Nilos - arpa, la trompeta, dibujos y el perfonmances
Sandrine - Performances
Johann - Didgeridoo


El lp fué editado por Active Distribution

http://www.myspace.com/tromatism

TROMATISM - Une saison en enfer


No hay comentarios:

Publicar un comentario