sábado, 27 de agosto de 2011

LA CONTRA zine



Pues no recuerdo muy bien de donde descargué este fanzine, supongo que sería de la propia página de la contra, pero el caso es que esta página la descubrí hace poco, con el cd de reductorxs de cabezas, y juraría que lo tenía hace mas tiempo.
El Fanzine en cuestión tiene pinta de tener una maquetación de lujo (digo tiene pinta por que yo lo he visto desde la pantalla, y eso pierde) aparentemente es un dina 4 doblado verticalmente. Y el contenido no se queda atrás.
Empieza con los agradecimientos, y una presentación de la contra. Y luego lo que podriamos llamar la presentación del fancine, titulado "Apertura" que paso a copiar un extracto porque me ha molado mogollón:
"Camaras que vigilan el trafico y algo más, leyes que cercenan el derecho a reunión excusandose em demandas sociales, detenciones cada vez mas duraderas sin cargos ni avisos, basadas en sospechas y oportunismos, bases de datos incluso de ADN de falsos y honrados, censura cultural promovida por la industria y dirigida en ultima instancia por la misma, cárceles secretas, secuestros y traslados de ciudadanos basandose en su ideologia, raza, religión, etc... ... año 2010"
En el interior podemos encontrar entrevistas a:
- Victor Prap's a modo de presentación del ultimo trabajo del grupo, aunque sea de hace un par de años "El fin de los hombres" (Fragment) y la diferencia entre la situación actual y la otra etapa del grupo.
- Codia, aunque no había salido su ultimo trabajo se habla de el "Dulce Apocalipsis" (Tabano records, Uri Geller records, Last Decay, Grog records, La contra, La Humanidad es una Plaga).
- Tanghana´s Show, al igual que los anteriores con nuevo disco bajo el brazo "Hambre de Tierra" tambien editado por la contra y Xunt@s po la Mestizaxe, no se si alguien mas.
- Rojo 2. Grupo Hardcore de Coia (Vigo), que no conocia, entrevista en galego, pero se entiende bien para los que no lo sabemos. el cd editado por Fragment y La contra.
- C.S.A. La Perrera (SalamanKa).
Y articulos:
- Sobre los CIEs (centros de internamiento de extranjeros), los Guantanomos europeos donde se encarcela a la gente por ser de otro lugar, y que la ley los regula como centros no penitenciarios, precisamente para poder hacer lo que les venga en gana, muy interesante el articulo y recomiendo totalmente su lectura. lo firma transfronterizo.at.rezo.net.
- Sobre el trabajo asalariado.
- La publicidad, firmado por http://www.nodo50.org/contrapublicidad, aunque el link parece ya no existir.

Aparte de reseñas de discos a cargo de Javier (coincido plenamente con las de criatura, y vaya forma de decirlo, yo no seria capaz) y Manu XPM.
Pedazo de fanzine.

LA CONTRA zine

No hay comentarios:

Publicar un comentario