domingo, 1 de marzo de 2015

FALL OF EFRAFA

Últimamente me ha dado por FALL OF EFRAFA, y joder, me parecen la ostia, Flipo con ellos, esa mezcla de sonidos es impresionante. Música cañera, crust, metal,  mezclándolo con medios tiempos, melodías intensas, epicas, ambientales. Te hacen sumegirte en una atmosfera melancólica y degarradora. Una jodida bomba.
Nacieron en 2005, con intención de grabar una trilogía inspirados en la novela "La Colina de Watership" de Richard Adams de donde cogen el lenguaje y mitología.  Los discos son "Owsla" (Guardian), "Elil" (Enemigo) y "Inle" (Muerte). A parte de esta trilogía también editaron un split junto a Down To Agony , el ep "Tharn", remezcla del tema Dominion Theology''  que hicieron junto a Paper Aeroplane y otro ep "The Burial". Anterior a todo esto también se puede encontrar una demo, pero no con muy buen sonido

En la novela, Efrafa es una colonia de conejos gobernada por un conejo autoritario y sangriento que oprime a toda la colonia imponiendo sus leyes a través de su policía de élite, la Owsla y un consejo que el mismo ha creado. Se narran las aventuras de un grupo que se encuentran con la colonia de Efrafa, una sociedad al borde del colapso y tienen que luchar contra ellos. Similitudes con los humanos y sus normas, inmersos en una sociedad teocrática y patriarcal.
 El primer álbum de la banda, Owsla, salió en 2006, alternando  D-beat y emo crust con la melodía melancólica de post-rock, junto con influencias metal. El título del álbum es una palabra en idioma lapine que en la novela corresponde a los guerreros de élite de la madriguera, que muy a menudo se aprovechan de su posición al abusar de su poder sobre otros conejos.
 El segundo álbum, Elil (en lenguaje lapine, "enemigo"),  de 2007, se divide en 3 canciones, todas ellas de más de 20 minutos. El género que predomina en este disco es el post-rock, que expresa una atmósfera melancólica triste, que en varios casos se fusiona con los ritmos rápidos y guitarras distorsionadas de post-hardcore, tomando progresivamente inspiración de doom metal.  El concepto continúa con una vista de la psicología de las personas dentro de una sociedad que lucha la opresión religiosa, tanto internos como externos.
 El último trabajo, Inlé , salió en 2009. Con el marco de doom metal que era sólo una influencia en los trabajos anteriores de la banda, se convierte en el género predominante, creando imágenes sónicas de la emoción y la desolación. La cubierta negra  y el título del álbum,  Inlé, el conejo negro de la muerte, anticipándose a la atmósfera de esta obra dividida en 7 pistas melancólicas y sombrías. Estilísticamente, el doom metal y el post-rock son los principales puntos de referencia y sustituye la velocidad del D-beat  y hardcore, con melodía introspectiva. 
Fuente WIKIPEDIA 

En Bandcamp no está en libre descarga, aunque no hace falta buscar mucho, en pezoportunopezperruno o noisedelivery  tienes sus discos. En los bandcamps de los sellos los puedes escuchar, y descargar, en algún caso, a un módico precio.
 - OWSLA
AlertaAntifascista, Behind The Scenes, Fight For Your Mind, Symphony Of Destruction, Deskontento Records

                Halo of Flies
                Alerta Antifascista 
                OWSLA


-ELIL
AlertaAntifascista, Behind The Scenes, Fight For Your MindSymphony Of Destruction, Deskontento Records, Be-Part.Records, Sound Devastation Records, Halo Of Flies
               
                 Halo of Flies
                 Alerta Antifascista 
                ELIL


- INLE
AlertaAntifascista, Halo Of Flies, Behind The Scenes, Denovali Records, Sound Devastation Records

                Halo of Flies
                Alerta Antifascista 
                INLE

También han editado:
-"The Warren Of Snares" discografia completa,  6 vinilos en una edición de lujo.
- SPLIT LP Down To Agony / Fall Of Efrafa
AlertaAntifascista, Behind The Scenes, Be-Part.Records, Contraszt! Records, Laboratorio 12, Sadness Of Noise

                Contraszt!
                Alerta Antifascista 
                Split

Los enlaces de Mediafire son de noisedelivery.

2 comentarios: