domingo, 1 de febrero de 2015

VESTIGES

Grupo formado en 2012 en Washington, mezclando elementos de Hardcore, Crust, Black Metal Screamo y Post Rock, se propusieron articular la grabación de sus álbumes exponiendo en los temas la relación entre el hombre y la naturaleza, por lo que todos sus trabajos tienen una continuidad y están relacionados, titulando los temas con números romanos, empezando, claro está por el "I".
Su música, medios tiempos entremezclándose con partes más rápidas, oscuros, partes instrumentales y mucho sentimiento. Se van sucediendo sensaciones de tristeza y de rabia, dolor y desesperación, inquietud, desasosiego... La ostia.

En Octubre de 2010 sale su primer lp, " The Descent Of Man" (El Origen del Hombre). Editado de forma independiente en doble vinilo, CD y k7. Numerado a mano ( a menos su versión en vinilo).
Siete temas. Empiezan por una Intro y acaban por otra. El resto de los temas, I, II, III. IV y V. Tratan sobre la creación, evolución y aniquilación de la humanidad. "La industrialización, la militarización, la superpoblación, el teísmo, especismo, y el nihilismo son considerados como la evolución y el progreso. Se ha celebrado nuestra codicia y nuestra ignorancia y se ha olvidado nuestro pasado. Estábamos destinados a ser parte de la naturaleza. Nosotros no estábamos destinados a conquistar la naturaleza. Nos dieron la vida y hemos hecho todo lo posible para traer la muerte sobre todo en nuestro camino, incluidos nosotros mismos. Habrá consecuencias terribles para lo que hemos hecho."

En 2011 vuelven con VI. Editado en un split lp junto con Ghaust (Grupo de Indonesia) y con una versión en cd. " VI introduce una era de reforma en la naturaleza después de la aniquilación de la humanidad. Hoy en día, nos encontramos enterrados entre los restos de nuestra fe y la sabiduría infinita. La extinción de las especies que ponen en peligro la mayoría de la tierra es celebrada por los que hemos abandonado. Sin la salvación, no es la excepción; por la sangre de la tierra está en nuestras manos."

En 2012 hacen una versión de "Zombie" de The Cranberries y aparece en un split junto a Caulfield. " Nunca puede haber paz en la tierra hasta que se retire el temor, la presencia humana opresiva, dejando todo el mundo natural para el control de sus propias vidas y determinar sus propios destinos como entidad soberana, libre en la mente y el cuerpo, distinta y separada físicamente, igualmente, y naturalmente."

Y a finales de ese mismo año siguen con su obra tanto narrativa como musical. Aparece VII y VIII en un vinilo compartido junto a Panopticon. " VII y VIII siguen la recuperación de la naturaleza de la tierra y la restauración del equilibrio para toda la vida. Hoy en día, nos encontramos temiendo el destino de los indoctos e inimaginable. La regla de oro se perdió entre las mentes de los vivos y se encontró entre los cuerpos de los muertos. Una era de la iluminación está sobre nosotros; para nuestra fe y tradición nace de nuevo."

Lo entrecomillado está copiado de wearevestiges.com , al igual que las descargas de sus discos, que puedes descargar gratis desde los enlaces, poniendole el precio desde el bancamp o si estas interesadx en alguno, desde wearevestiges.com/store.htm

VESTIGES

wearevestiges@gmail.com

The Descent Of Man

Vestiges / Ghaust Split

Vestiges / Caulfield Split

Vestiges / Panopticon Split

No hay comentarios:

Publicar un comentario