domingo, 16 de febrero de 2014

AKS "Ensayo Octubre 2013"



AKS es un grupo de Valencia de Punk, Crust Rock'n' Roll y mala hostia (como bien pone ahí arriba). Tienen un bandcamp con un ensayo de cuatro temas que podeis escuchar y descargar.
Iban a tocar junto con Molesta en un festival en Budapest (36 óras punk fesztival" en el Zuzda Rock kert (Fehérvári ut.87) pero al final no lo han hecho. Es una pena que después de 3000 km no loa hayan podído hacer, pero ante ciertas actitudes es mejor no agachar la cabeza.... Todo nuestro apoyo. Os dejo con el comunicado.

Hoy Molesta y AKS teníamos que tocar en Budapest en el "36 óras punk fesztival" en el Zuzda Rock kert (Fehérvári ut.87).
Durante la noche hemos vivido un ambiente un tanto enrarecido en cuanto a las actitudes observadas de las personas asistentes. Este hecho lo justificábamos con nuestro desconocimiento del lugar, pero momentos antes de salir al escenario, uno de nuestros componentes ha tenido un enfrentamiento directo con un personaje del cual nos han informado que eran fascistas conocidos del lugar y que habían acudido expresamente porque sabían que tocabamos dos grupos antifascistas que veníamos del Estado español. Él y otros individuos estaban realizando el saludo fascista en medio de la sala, ante la pasividad de todos los asistentes, seguridades, organizadores... Es obvio que en en cuanto supimos de la presencia de esta gente, nos negamos a tocar.
Hubo un enfrentamiento verbal que podría haber llegado a más, aunque el personal de seguridad no quería problemas DENTRO del local. Pensamos que este enfrentamiento fue necesario, ya que parecía que a nadie le importara que hubieran fascistas en un concierto "punk". No nos cabe en la cabeza que en un concierto así se tolere la entrada de este tipo de gente, y por ello cuando tuvimos conciencia de ello, actuamos.

Nos esperaban a nosotros, había mucha más gente en el local, y nadie movió un dedo.

El mismo organizador no supo buscar una solución a la penosa situación en la que nos encontrábamos.

Después de casi una hora de auténtica locura tratando de buscar una salida de esa encerrona, en la que temíamos verdaderamente por nuestra integridad física (nos estaban esperando en la esquina, no había como salir y nadie nos ayudaba), logramos irnos finalmente gracias a la ayuda de un amigo, con el que estamos muy agradecidos.

Molesta y AKS somos dos grupos, pero ante todo somos personas que hacemos música, y para nosotros no es sólo eso, es una actitud, una forma de ver la vida, de compartir experiencias, ideas y sentimientos. No creemos en ninguna forma de opresión, sea de la naturaleza que sea.

Hemos hecho 3.000 kilómetros poniendo todas nuestras ganas y pasión para hacer lo que más nos gusta, y nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho.

Jamás tocaremos en ningún lugar en el que se permitan este tipo de actitudes, y lucharemos contra ellas mientras nos quede sangre en las venas.

El punk no es estética, el punk no es una pose. El punk es hacer lo que decides hacer.

Muerte a los fascistas, muerte a los ambiguos, muerte a los conformistas!

...SIEMPRE NOS QUEDA MOLESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario