domingo, 23 de diciembre de 2012

LOUIS LINGG AND THE BOMBS - Alphabet of a Revolution


Hace ya unos pocos de días que me dí cuenta que desde hace mucho tiempo no me pasaba por Nacion Libre y hace dos días me escribía Saint presentandome todas sus novedades, que no son pocas desde la ultima visita, echarle una ojeada porque tienen cosas muy buenas.
En principio le había dicho que iba a poner el compilado "Destruyendo la Industria Musical" pero al final me lo voy a guardar para dentro de unos dias y he cogido este Alfabeto de la revolución de Louis Lingg and the Bombs, que lo estuve escuchando ayer, lo estoy escuchando hoy, y la verdad es que me a sorprendido, lo primero por la etiqueta Anarchopop, que suena un tanto extraño, pero no te esperes a mecano, no esto suena cañero, vamos Punk, pero con mucho sintetizador y sonidos digitales, dos voces, gritos cambios de ritmo. Me recordaron algo a tromatism por lo caotico, muy recomendable.

Louis Lingg and the Bombs son Francesxs, de Paris concretamente, creo que he leido que llevan activos desde 2006, pero ahora no lo encuentro, por lo que no estoy seguro. Es su tercer trabajo "Punk Instrumentals" en 2006, "Light Lullabies for Skinny Monkeys" en 2008 y este Alphabet of a Revolution que seguún he leido por ahí es de dos años despues, no me cuadran las fechas....

2 años después de su primer álbum "Lullabies for Mutant Monkeys", desde París, anarco-punk-pop. LLOUIS LINGG AND THE BOMBS vuelve de una manera impresionante con su nuevo álbum "Alfabeto de la Revolución". En 19 canciones, que rara vez duran de más de 3 minutos, el punk-dance-fiesta es celebrado y desbordo desde su local. Ésta es la banda sonora de la manifestación anti-capitalista actualmente acampan en tu ciudad. Este es el sonido de la gente gritando por otra forma de hacer las cosas antes de que sea demasiado tarde para todos nosotros. Este es el olor del gas lacrimógeno y el cuero del guante de un policía antidisturbios que asfixia toda esperanza. Esta es la alegría de recuperar las calles, de recuperar lo que es legítimamente nuestro. Estos son los sonidos de la libertad y de nuestro futuro. El álbum "Alfabeto de la Revolución", será lanzado el 25 de mayo de 2012 como una descarga gratuita y como una edición especial-descarga con algunos temas extra, estará disponible en distintos y conocidos portales y tiendas de descarga.

Esto lo he sacado de varias webs (http://archive.org/details/afm180_louislingg_alphabet, http://www.af-music.de/releases/afm180-louis-lingg-and-the-bombs-alphabet-of-a-revolution/...)

El grupo lleva el nombre de Louis Lingg, el famoso anarquista de Chicago, que se suicidó en el corredor de la muerte en 1887 después de las protestas del primero de mayo. Algunas de sus canciones son ultra-político punk anárquico y algunos son rima infantil vivero riot-pop. Todas sus canciones están llenas de ganchos pop fun-fun-fun! Su música es 100% DIY y es en su mayoría grabados en su local. Hecho con instrumentos baratos y ordenadores rotos, sus discos suenan muy bien. Homemade DIY música no significa sub-estándar. Su sonido es una explosión maníaca, rock punk.
(http://magnatune.com/artists/louis_lingg)

Te lo puedes descargar desde Nacion Libre

LOUIS LINGG AND THE BOMBS - Alphabet of a Revolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario