martes, 24 de mayo de 2011

VVAA - Desobedientzia


Desobedientzia fue un recopilatorio editado por la gente que organizó el Intsumisio eguna 97 y por Milagritos records, el sello que montaron los S.A.
Recopilatorio muy variado musicalmente, pero no espereis mucha caña. Algunos temas fueron compuestos para la ocasión.
Empiezan Trikitixa Kontrairo The Big Band, En plan musica folclorica euskaldun con eso, con trikitixa supongo, tampoco es que conozca mucho, recuerdo otro grupo parecido que tengo que tener una cinta por ahí, pero no me acuerdo del nombre, aunque me suena muy similar.
Le siguen los S.A. con "Pauso Bat", tema en euskera con la letra de Ion Maia, un bertsolari. Este tema aparecería años mas tarde en "Polvo en los ojos".
Continuan The Allnighters, grupo blues de Vitoria, si os gustan al google para buscar información, porque yo ni papa.
Betagarri ya va sonando un poco más, Ska fiestero pa mover el esqueleto.... a quien le guste claro.
Despues Reverendo Parker con "Diselo Bailando" otro en plan blues, aunque con lo poco que conozco esta musica, diria que son mas rockeros y menos blues que The Allnighters.
Ale Hop son los siguientes con su "Mambo Insumiso" muy pachanguero, me recuerdan mogollón a Hechos contra el decoro, de hecho, si no fuera porque pone Ale hop, habría jurado que eran los HCD, no se si es que será la misma gente o qué. Pa mi ponen la nota humoristica al cd, "Hazte insumiso, todos los días del año, Hazte insumisa, todos los días del año, Hazte unas risas, todos los días del año, Hazte unas rallas, todos los días del año, Hazte unas pajas, todos los días del año.
Amigos Del Kañamo suena mas a musica celta o algo así.
Y para terminar Javi Antoñana Eta Cabuyo, un poco de fandangueo o flamenco o yo que sé.
Como veis, si me explico normalmente mal con ruido, con otras musicas ya ni te cuento....El recopilatorio, aunque no sea pa ponerselo todos los días, si merece una escucha, así abrimos las orejas a otras músicas, ya contareis algo (si os apetece)

Desobedientzia


1 comentario:

  1. Ese CD tenía la intención de apoyar la insumisión, la variedad de estilos fue secundario.

    ResponderEliminar