viernes, 11 de febrero de 2011

KARNE DE KAÑON - Punk en tu ciudad + Sobreviviendo al desastre


Hace ya unos mesecitos que R-evolution nos descubría a este grupo de la provincia de Badajoz, concretamente de San Vicente de Alcantara, Si no los has escuchado, te pueden recordar a los viejos punks, letras cachondas, sarcásticas, politicas, tienen para todo. Esta es la bio que tienen en el myspace:
Karne De Kañon se sitúa en un pueblo de la provincia de Badajoz donde el aire todavía es limpio. Nace tras la ruptura del grupo "la taberna”, en los que se encontraban David e Imsa en sus respectivos puestos, (guitarra y bajo) que juntándose con bravo y moska (a la voz y a la batería, también en ese momento bajista y vocalista de spunkxion) deciden hacer algo de punk, y comienzan a tocar algunas versiones x ahí de varios grupos allá x verano de 2005. Tocando y tocando pasa el tiempo asta que David se une con la guitarra a spunkxion y kdk se traslada a su local, donde los ensayos son mas frecuentes y un poco mas en serio, allí comienza a tomar forma el grupo haciendo alguna canción propia también. Tras la crisis final de spunkxion, 3 de sus componentes (bravo, David y moska) deciden dejar el grupo y entregarse por entero a su nuevo proyecto KDK. Es por los meses de verano de 2006 donde perfeccionan su estilo punk-rock tralla y diversión a partes iguales, con toques de ska, reagge e incluso funky, pero sin perder el espíritu "rock radikal vasco".

En verano de 2006 comienzan a componer los temas de "PUNK EN TU CIUDAD", este primer trabajo con 18 temas, se graba por verano de 2007 en el estudio SiLeNcE de Badajoz, con una calidad de audio impensable gracias a David que es un máquina en sonido, cuenta con colaboraciones estelares como Dan a la darbuka y Paola en pasarela. Es un CD auto producido al igual que el segundo. Disponible mediante descarga directa en: http://www.megaupload.com/?d=D35JM6H0, el segundo álbum, también grabado en SiLeNcE, kdk es producto Extremeño, este lp se titula "SOBREVIVIENDO AL DESASTRE" y consta también de 18 temas, que están disponibles en: http://www.megaupload.com/?d=9MMZX38L

Karne De Kañón no pretende ser un grupo un grupo mas de punk-rock, y menos de ese pastelero q hay rulando x ahí ahora... no ha tocado con ningún grupo famoso y si lo ha echo no se acuerda, no se preocupa x conseguir un excelente contrato discográfico para q le graben un CD con sonido perfecto y colaboraciones de bobos de lo alto como reclamo. kdk quiere seguir aportando a la música q revolucionó España x eso de los 80 y decir q no todo quedo ahí, q la vieja escuela a dejado alumnos con clase...


Tanto musicalmente como la letra MENOS KAMISETAS Y MAS REVOLUCION o PASARELA CON DESTINO AL PSIQUIATRICO son los temas que mas me han gustado (sin olvidarme de los demás), pero me quedo con IN THE TAJO RIVER, la tierra tira, y tienen razón, "tanta naturaleza me hace desconectar de las injusticias de esta sociedad...", Pero te pone de una mala ostia ver ciertas cosas que no lo sabéis bien, aparte de la tristeza que te da ver como estamos dejando las cosas, y os aseguro que hace treinta años (solamente 30, no es nada) no estaba así ese río.

Después de la charla melancólica, el myspace de K.D.K.:
http://www.myspace.com/karnedk

No hay comentarios:

Publicar un comentario