lunes, 28 de septiembre de 2015

SENSA YUMA "Punkrockers"

Muchos años ya en la carretera, Empezaron en Inglaterra y actualmente están en Alicante, Alcoi y Torrevieja. Su quinto trabajo grabado en Marzo de 2015 y desde hace algunas semanas en bandcamp poniendole tu el precio. 13 temas de Punk del de toda la vida. rápidos y muy enérgicos, combinándolo con una parte melódica consiguiendo ese sonido característico.
Edita:
Canya de la Muntanya
Ojalä Me Muera
Potencial Hardcore
Mass Productions

SENSA YUMA


Copio la Bio de su web


Sensa Yuma se formó originalmente en Inglaterra en 1980 estando en activo hasta 1988. Diez años más tarde la banda se volvió a juntar con tres de los componentes originales y dos de la mítica banda punk GBH. Esta formación grabó el esperado primer trabajo Everyday's your last day, que tuvo una buena acogida tanto en el formato disco como en los directos. En 2001, graban un E.p. cerrando esta etapa debido a que el cantante Pid se iría a vivir al Estado español.
Desde 2002, ya en la zona de Alicante, la nueva formación se consolida grabando el segundo larga duración titulado Up Yours, editado en 2004 en formato Cd y vinilo en el Estado español, Inglaterra y Alemania. La formación queda totalmente estable desde 2005 con Pid (Ex-English Dogs) a la voz, Mad Max a la batería, Fré (Ex-Funeral Dress) al Bajo y Rafa-Hell y Teabag a las Guitarras, aportando sus miembros 4 nacionalidades distintas.
En 2007 empiezan a trabajar con el ingeniero Óscar Martínez (Sónica estudios, Disidencia, ...) quién se hace cargo tanto del sonido en directo como de las grabaciones en estudio, dando lugar a lo que será el tercer larga duración de la bandaSafe sound & In-sane, con un sonido más potente y hardcore que los trabajos anteriores. Este trabajo, de nuevo editado en Francia y el Estado español, será distribuido por toda Europa a cargo de Knock Out Records.
En Septiembre de 2011 sale a la venta el cuarto y hasta la fecha último trabajo Kickin' & Screamin', de nuevo en formato Cd y Lp, teniendo una mayor repercusión y cosechando las mejores críticas que hasta el momento haya recibido la banda. El álbum que cuenta con una producción excelente, ofrece 13 cortes variados que hunden sus raíces en el mejor punk británico de los 80 pero desde una perspectiva actual.
Actualmente el grupo acaba de lanzar su nuevo trabajo Punkrockers, que estaran presentando de nuevo en Alemania, Bélgica, Francia y el Estado Español.
Con más de 200 conciertos con la formación actual y habiendo tocado en las principales ciudades del estado (Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia...) así como en buena parte de Europa (Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica...) el grupo ofrece un directo potente a la vez que divertido.
Así mismo han actuado en importantes festivales tanto nacionales (Aupa Lumbreiras, Marea-Rock ...) como internacionales (Rebellion, Mass Prod ...) compartiendo cartel con bandas de la talla de Bad Religion, Killing Joke, Rancid oBerri Txarrak entre otras muchas.
Además han participado en varios recopilatorios con algunos grupos del panorama punk internacional como Ratos de Porao, GBH, Discharge o Varukers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario