martes, 13 de julio de 2010

MANIATICA - Mania Critica

Pues otro grupo del que se a escrito mucho, Tercer trabajo de los de Villena, sonido mucho mas elaborado y mas limpio que la maqueta (Vitaminas A).
La primera grabación de Maniatica fue un single, fruto de ganar el III concurso Pop Rock de Villena (1987), estos temas vienen en la reedición en CD que hizo La Illa Records de la maqueta. La segunda, "Vitaminas A", maqueta grabada en 1988, y la tercera, este MANIA Cri TICA, grabado en Murcia en 1989, solo fue editado en vinilo en 1990 por La Isla de la Tortuga, aunque en el 98 también lo reedito Illa en Cd con un tema extra.

Para este lp habia abadonado el grupo Viri (Voz en la maqueta), quedando la formación con Javi Chispes (Voz y guitarra), Amador (guitarra y teclado), Luis Miguel Ruiz "Txispin" (Voces,bajo) Paco Fernandez "CHato" Bateria y voces". El disco realmente no tubo mucho tiron (en su momento) posiblemente por no editarse en casette, de hecho nunca mas editaron en vinilo y para los dos últimos trabajos ("El Lado Oscuro" y "Pero que no sea el Ultimo Paso") volvieron a la cinta.

Maniatica saliendose de la musica que normalmente escuchaba era un grupo que me gustaba, pero por unas circunstancias o por otras, creo que nunca fui capaz de ver un directo entero de ellos, recuerdo verlos varias veces en Minuesa, aunque creo que nunca enteros, y el concierto Contra el paro y la pobreza, que tocaron los ultimos y los vi ta tirado por el suelo reventao, y creo que me fui antes, y esque despues de Sin Dios, Tarzan, La Polla y Vomito, por mucho que me gustaban, el cuerpo ya no daba pa mas.