sábado, 30 de noviembre de 2013

LODGES "walking on hands and knees" (ep) 2013


Adelanto del primer lp de esta banda metalcore rapidote de Paris. Se han formado este mismo 2013 y ya acaban de sacar su primer disco con el sello de Nantes (Francia) Straight and Alert Records. También lo distribuyen Swarm of Nails Records (Francia) y Enjoyment Records (Inglaterra). Si te molan Catharsis o Lewd acts te gustaran estos.

LODGES



youtube   (directo Paris 2013)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

AKUPUNKTURA "Akupunktura"


Me he encontrado con esto en el Bandcamp y está de la ostia. No los había escuchado nunca, pero si me suena de haber escuchado el nombre en algún concierto, no se si con accidente.
Acaban de sacar este cd y lo tienes disponible en el bandcamp para comprarlo por 2 euros de mierda, o descargartelo poniendole tu el precio.... Pon 0 si no quieres o no puedes soltar nada, en la versión de mediafire tienes el libreto..
10 temas de Punk Hardcore, en ocasiones dándole a la zapatilla y en otras, incluyendo vientos, sonando muy skataliticos. Muy buenos y muy buenas letras. Las partes mas rápidas me recuerdan algún grupo, y he estado dándole vueltas y no estoy seguro, pero creo que a los cántabros KDK.
El cd se lo han currado ellos todo, totalmente DIY y sin la ayuda de ningún sello, la portada brutal, al igual que la foto de cabecera del bandcamp. Lo dicho, por dos euros más correos, en el bandcamp están las tarifas.


AKUPUNKTURA

AKUPUNKTURA "Akupunktura"

martes, 26 de noviembre de 2013

BENZINE "material inflamable" 2013


Interesante banda de Blanes (Gerona) que practican un post-punk rock muy bien hecho. Si te apetece descansar de tanto doble bombo y voces gritonas esta gente te va a gustar. Son temas largos, con melodías, buena voz, alguna parte rápida y letras sobre experiencias personales y sociales. No son nuevos, vienen de un montón de grupos de la zona y llevan con Benzine desde 2006. Doce temas de algo distinto que encima te puedes llevar gratis de su bandcamp.

BENZINE


 

ALAN REVOLTE & HARRY GUMP "Distancias/Distances"

4 temas de Punk Folk, o Punk acustico, muy bueno si buscas algo tranquilo, si te gustan Back to 1984 o True Mountains este ep creo que te puede gustar. Por un lado tenemos a Alan Révolte, continuación de El Poeta Muerto, 2 temas con Guitarra y voz a cargo se Saint, capo de Nación Libre, y por el otro Harry Gump, Punk Rock Acustico desde Alemania con otros dos temas. Te los puedes descargar desde la Web de Nacion libre, con los textos en castellano e Inglés

ALAN REVOLTE

Harry Gump


lunes, 25 de noviembre de 2013

LETHE "anon" 2013


Nueva banda desde Grecia haciendo un hardcore death metal bastante oscuro. Temas largos pero rápidos, la bateria es hxc pero en las guitarras se nota ese sonido metal, death, crust, oscuro. Me han recordado a Nailbomb. El disco hace nada que ha salido. Yo creo que el nombre lo han pillado de un tema de los legendarios death metaleros Dark Tranquility, todo un temazo por cierto. Diez canciones de rabia y oscuridad griega, y encima gratis.

LETHE


 

sábado, 23 de noviembre de 2013

HABEAS CORPUS "Justicia" 2008

Tremendo!, esto no se puede definir de otra manera, 13 trallazos, temas rápidos, crudos, directos y cargados de furia, el disco mas hardcore que les ha quedado, siempre bajo mi punto de vista, tener en cuenta que no tienen dos discos iguales, siempre en continua evolución. Guitarras impresionantes, y eso que es el primer trabajo en el que solo tienen una, despues de la marcha de Nano de Lengua Armada. Y si no me equivoco primero de Victor (Zinc, Likidillo...) Padre de "Clase Media", tema de menos de medio minuto con un sonido Trash, parecido a lo que se marcó junto a MARS con Orsini. El batería también lo parte en lo que curiosamente es su ultima colaboración con HC. Y la voz, que decir?, Letras impresionantes, empezando con "La riqueza es un crimen" (que por cierto me he comido una q) toda una declaración de principios, "Ni una Mas" contra la violencia fascista, si! si! fascista, del hombre contra la mujer, NI UNA MAS! " La Razón del Poder", "Control y Vigilancia", "Clase Media", "Consumismo, La Ideología del Sistema", "Hipocresía", "La Religión es Muerte", No En Mi Nombre".... Himno tras himno con unas letras buenísimas  comprometidas, políticas (no parietarias). ¿Y que os parece "Después del Ultimo Adiós"? aparcando los temas sociales, pero lleno de crudeza y sabiendo expresar sus sentimientos. Un temazo.

El cd lo editó Maldito records, pero el Lp corrió a cargo de Carnus Records, a quién le podéis pillar esta edición limitada, con los mismos temas que el cd pero con un cambio en el orden, supongo que por el minutaje de cada cara. Un disco redondo, y no por la forma, que no deberíais perder la oportunidad de poder disfrutarlo en vuestras manos.

HABEAS CORPUS 

HABEAS CORPUS "Justicia"

GREIX # 3


Numero 3 de este fanzine de Benissa (Alicante), primero hecho en castellano. Dina 3 doblado 36 páginas totalmente DIY y usando el corta-pega de siempre, donde puedes encontrar entrevistas a Disparo y Una Bestio incontrolable. Una pequeña biografía del sello Polze de la Mort y algún articulo sobre Violent Future, Johnny Cash...aparte de reseñas, reportaje del festival punk de benissa. Apoyando el Punk local. Muy entretenido y totalmente recomendable. Por un euro se lo puedes pedir a Jaume de Polze de la Mort si es que aún tiene alguna copia.

viernes, 22 de noviembre de 2013

EXPLODING HEAD SYNDROME "Disciples Of Reason"

Exploding Head Syndrome es una banda de Oslo, Hardcore Punk cargado de energía, melodías no muy complejas, tampoco es que sean tres acordes pero si con un mismo patrón  mucha guitarra, base ritmica y voz encajando perfectamente. A esto le añades unas letras más que interesantes, combinación perfecta, muy buenos.La pena es que no está en descarga directa, si te lo quieres bajar son 100 Nok (algo más de 12 lerdos) . Este es su primer larga duración después de un ep en 2011 (el grupo se formó en 2010).

EXPLODING HEAD SYNDROME

CONTRA KULTURA "el silencio muerde" 2013


Primera maqueta para este nuevo grupo de rap político desde Sevilla. Letras incendiarias, sociales, comunistas y muy cabreadas. Lo forman Kampa y Maldook. La maqueta ha sido grabada este mismo verano. A pesar de tener unas letras buenísimas, para mi gusto les falla un poco la voz, a la que le falta agresividad. Unos textos tan buenos han de ser lanzados con una voz rabiosa. Me han gustado mucho. Escúchales y piensa.

CONTRA KULTURA


 

HAVE IT ALL "Changes"



Have It All es una banda de Hardcore de Padova (italia), aunque en el facebook tambien pone como ciudad de origen Dusseldorf, su música a mi me parece que está a medio camino entre el Hardcore y un sonido mas screamo, puede que solo sea por las voces pero es la impresión que me ha dado. Buenos estos seis temas que rondan los 3 minutos e incluso los superan. Tienen otro ep colgado en el bandcamp de seis temas más otro tema suelto. Los tres trabajos los puedes escuchar y descargar desde su bandcamp.

HAVE IT ALL

jueves, 21 de noviembre de 2013

RAGEOUS INTENT "demo 2012"


Banda de Madrid haciendo un grind crust cañerisimo a dos voces, gutural y chillona. Esta es su primera demo por lo que el sonido es mucho más sucio de lo que te vas a encontrar en los sucesivos distintos splits, lo que no quita que sea la caña. Y es que en esta banda hay mucha experiencia en aquello de hacer "ruido", uno de sus miembros viene de los grandes Camara de Gas, y a la guitarra un miembro de Denak, casi nada. Calidad asegurada. Aprovecha y escucha los temas del split con la peña de Santander CrisisChrist que se han regrabado para la ocasión y tienen un sonidazo impresionante. Muy buenos.

RAGEOUS INTENT



youtube   (directo)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

GRB "Cuentos y Leyendas" (1987)

Buf!!! Sin Palabras. Pioneros del Hardcore en el estado, y con unas letras para hacerte pensar, poniendo el dedo en la llaga, pero la llaga del colectivo, del amigo o de uno mismo. Imposible elegir una canción, todas impresionantes, y con una temática que bien podría haberse escrito hace un par de semanas. Disfrutenlo

martes, 19 de noviembre de 2013

VIOLETS "s-t" 2013


Ufff, para mi gusto muy muy buena banda de punk rock hxc melódico desde Barcelona, son tres, dos chicas y un chico, canta una chica, puntazo. Se formaron en 2011 y este es su primer disco, una mezcla perfecta entre los primeros Dover, Green Day o los Bad Religion más melódicos. El disco en formato físico ha salido el mes pasado, lo puedes comprar en su big cartel, son 5 euritos de nada y te llevas un cd con canciones redondas. Grandes!!!

VIOLETS



youtube   (directo 2013)

SIN DIOS "Ingobernables LP"

Esto ya lo tenía en el blog, aunque la edición en CD, me apetecía ponerlo en vinilo y se lo he pedido a un colega para pasarlo a mp3, una verdadera joya, vinilo rojo de 180 gramos, carpeta distinta al cd y un libreto en tamaño DIN A3 doblado mas o menos con los mismos contenidos que traia el cd, pero añadiendo las letras traducidas al inglés, además el vinilo traía un tema extra, el de "Huracan" que aparecia en un compilado internacional de Profane Existence: "Aftermath"
Si no me equivoco la edición del lp corrió a cargo de Don´t Belong, aunque en la carpeta figuraban tambien Potencial HC y La Idea.

Copio parte de la información que puse antes..."Se grabó en Utrech, en los estudios de Menno Baker y participó en un tema Eva de Makiladoras, y además de currarse la letra en pocas horas, les obsequió con otro articulo explicando la letra (EEUUropa)..., otra curiosidad es el tema de Revolución Social, en el que cogen un texto de Monstruacion. Bueno todo está recogido en el libreto que está incluido en el fichero, merece la pena, aunque la verdad leer desde la pantalla del ordenador es una ofensa para los ojos, pero el que no tenga el libro y no quiera comprarselo, aquí lo tiene, con más contenidos como .  artículos sobre la europol, el tribunal penal internacional, lo ocurrido en el Scala, Control con las nuevas tecnologías (proyecto Echelon), Sobre las leyes de autor y el reparto del negocio, FIES y carcel...

Como viene en el "este disco tiene una historia" que siempre ponia Uge en los discos
Más viejos, más enfadados y más críticos... Aquí seguimos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

URSUT "dararnas paradis" 2012






El paraiso de los tontos es el título del primer lp de esta peña de Malmö (Suecia). Catorce temas moviéndose entre el hardcore punk rápido y temas algo más lentos. Se formaron en 2009 y vienen de bandas tan legendarias como los hxc oldschool Intensity o los punkis chillones Kontrovers, toda una garantia para sonar bien. Portada bastante crust y puede que las letras también, dificil saberlo al cantar en sueco. Buenos

URSUT



youtube   (directo completo 2012)

domingo, 17 de noviembre de 2013

GÄLERNÄ "Demo 2006"

Galerna es una tormenta violenta, muy difícil de prever, con grandes ráfagas de viento que golpean el mar Cantábrico. Es un flagelo implacable de los marineros, y por esta definición es por lo que coge el nombre este grupo asturiano, formado por gente que que estuvo en otros grupos como Intolerance, Strangis Guajes, Mass Slaughter, Biotech, ruesome Stuff Relish, Boneyard, Altar Of Giallo, Väd Här... con un sonido impresionante, esto es Crust, Hardcore, pero tambien Death,Trash y metal. El disco no se si llegó a salir, si lo hizo imagino que sería con Throne Records, ya que UGE tocaba la guitarra y era una de las voces junto con Noel que tambien tocaba el bajo y Peña batería.
Si no los has escuchado ya estas tardando. En su momento tuvieron bandcamp, pero no está operativo, supongo que el grupo ya no existe.


Respecto a Throne Records podeis leer una entrevista que le hicieron en Metal Extremo, a mi me pareció muy interesante y escuchar una muestra de lo que hizo en su bandcamp. Un tiempo creía que ya no funcionaba, pero ahí sigue, al pie del cañon, con una trayectoría de la ostia, desde Don´t Belong hasta ahora, y puede que me titrara más lo que se editó con Don´t Belong, pero no hay que menospreciar nada de lo de ahora, las cosas bien hechas...

sábado, 16 de noviembre de 2013

TRIBUTO A BATTERY (2013)


Tributo a los legendarios hardcoretas de Washington D.C. que estuvieron en activo desde 1990 hasta 1998. Este es un recopilatorio casero hecho por un francés al que le apasiona el hxc bien hecho, youth crew. Puedes encontrar a grandes bandas con True Believers o Darkest Hour además de otras ocho más haciendo versiones de estos gigantes del hardcore. A disfrutar!!

TRIBUTO A BATTERY


youtube    (directo 1996)

viernes, 15 de noviembre de 2013

CUERDAS ROTAS "III Milenio"


Muchas veces he pensado en subir este cd, y con eso de que eran colegas se fue quedando en el tintero. El cd se editó en el 2003, y ya habían dado muchas vueltas los cuerdas rotas, con gente que ya había tocado en otras bandas como Paranoia C, Desperdizio, Deskalabro o La Zienaga. Por aquí por el blog podéis escuchar una maqueta de aproximadamente un año antes. Dificil de catalogar, con gente muy dispar tenían una mezcla perfecta entre Punk, Rock y metal, y con la voz desgarradora del Elio les quedo un sonido muy contundente y currado. No se si quedará alguna copia, pero lo editó Napo Records (naporekords@hotmail.com).

El sabado 30 de Noviembre se les podrá ver por la pati en  El Casar (Guadalajara) 

CUERDAS ROTAS

BROOKS WAS HERE "High Violence" (2013)

Brooks Was Here empezó como trio de Varsovia, (Polonia), su primer ep, sin titulo, salió en septiembre de 2012, como influencia destacan Fugazi, At The Drive In, Sunny Day Real Estate...
Este "High Violence", un año despues, ya como cuarteto, esta vez no dicen inpirados en bandas como Daitro, Touche Amore and Amanda Woodward. 6 temas de Postharcore, emo cargados de sentimientos... recomendable.

BROOKS WAS HERE

BROOKS WAS HERE "High Violence" (2013)

jueves, 14 de noviembre de 2013

TRECE "Cuervos" EP (2013)

Desde Santo Domingo (Republica Dominicana), demostrando que no todo es Reggaeton. Ep de 3 temas que al menos han sacado en cd, 50 copias me ha parecido ver en el facebook, y que suena como una apisonadora. El tema que abre es el que da titulo al cd, cuervos, que va precisamente de la gente que estás pensando, muy buena la letra y muy bueno el ruido. El segundo tema se aceleran, la música la caña, la letra pa gustos.... y para acabar  Matadolor otra bomba ....Me han gustado!
TRECE

CUT LOOSE "demo 2013"


Debut de esta banda hxc oldshcool de Paris, temas de ahora sonando a clásicos. Muy buen sonido y letras en inglés. La demo la edita el sello Straight & Alert de Nantes (Francia). Empezaron como grupo este mismo año y ya tienen estos cuatro temazos en la calle. La portada es del clásico de Sam Raimi, Evil Dead, peliculón. Da gusto saber que el espiritu de Youth of Today sigue vivo en tantas bandas.

CUT LOOSE



 

martes, 12 de noviembre de 2013

CHEAP DRUGS "w.d.c" (ep) 2013


Después de su primera demo el año pasado llega este su primer ep, buen hxc punk desde Bélgica, no destaca en nada, voz normal y batería rápida, buen sonido y letras que tienen buena pinta a juzgar por los títulos de los temas. Ha salido en una tirada de 500 copias por el sello alemán Hardware Records. Por dos euros vale la pena pillarse el disco y si no con el programita de siempre.

CHEAP DRUGS



youtube   (directo 2013)

MMHC "Mala Llet 100% catalana" (2013)



Desde  finales de los 80 y principios de los 90 cuando llegaba a Lleida la influencia del hardcore de Subterranean Kids desde Barcelona, ​los fanzines como el deHueso duro y  la música de Agnostic Front, Minor threat, Sik of it All, 7 seconds, DRI , ect ... Se crearon en Lleida los primers grupos de Punk y hard core. Ahora con más mala hostia, con más cosas que decir y con más contundencia que nunca.

Esta es la carta de presentación que tiene Memento Mori en su Bandcamp. Grupo formado en verano de 2010, editando su primera demo en verano de 2011 y este "Mala leche 100% catalana" en octubre de 2012, cinco temas de Hardcore y metal contundente rapido y como bien reza el titulo con mala leche, se puedes escuchar y descargar desde su bandcamp.

MEMENTO MORI

lunes, 11 de noviembre de 2013

FOX REACTIONS "stay pawsitive" (ep) 2013


Nuevo ep de esta gente hardcore oldschool desde New Jersey (USA). Suenan muy bien, temas políticos y feministas con toque de humor. Canta una chica con una voz que me recuerda mucho a la cantante de las MUFFS, nada de gritos bestias, voz cañera y punto. Activos desde 2012. Imposible no pensar en Good Clean Fun en el último tema.

FOX REACTIONS



youtube  (directo 2012)

domingo, 10 de noviembre de 2013

UNA BESTIA INCONTROLABLE "Observant com el mon es destrueix LP"

Muchas son las veces que un grupo te sorprende, y esta, para mi, ha sido una de ellas. El grupo ya lo había escuchado en alguna ocasión y no le había prestado mucha atención. Pero Jaume, de Polze de la mort, me ha pasado el ultimo numero de su fanzine (Greix #3) en el que viene una entrevista, y la verdad es que me han entrado ganas.... En el grupo está Letxon a la batería y es un aliciente para escucharlo, ha estado o esta en grupos como Disparo, Tempesta, Holocaust in your head, Maldito Pais... y no es el único, el grupo está compuesto por Dani (Atentado, Glam), Guillem (Destino final, Crimen de estado) y Xavi (Destral, Crosta). Curriculums aparte, decir que el grupo salvo alguna excepción no tiene mucho que ver con esa ristra de grupos, grupo como pocos, desde luego dentro del Hardcore, pero con unos efectos, acoples, bucles que les hace unicos, un sonido sucio y añejo pero que mezclandolo con todo lo dicho anteriormente te engancha.
Aparte de esste lp, sacaron una k7 justo antes de hacer tocar en Londres. También han  girado por los USA, todo eso en muy poco tiempo.
Sus trabajos los han puesto en libre descarga en su web desde el primer momento., los puedes escuchar desde el Bandcamp y ambos salieron editados con la vida es un mus

UNA BESTIA INCONTROLABLE

UNA BESTIA INCONTROLABLE "Observant com el mon es destrueix LP"

sábado, 9 de noviembre de 2013

LEFT IN RUINS "breathless restless hopeless" 2013


Banda hardcore de Trento (Italia), cantan en ingles, voz gritona y temas rápidos con partes algo más tranquilas, pero la calma dura poco en temas de un minuto y pico. Llevan desde 2011 y este es su segundo ep, en breve saldrá su primer lp llamado Ghost. Ahora están girando por Portugal, si estas por Lisboa, Oporto o Coimbra no te los pierdas. Raw hxc!!

LEFT IN RUINS



youtube  (directo 2012)

APOCALYPTIC TERROR "Adelanto"


Esto que podéis escuchar aquí es solamente un Adelanto de lo que vais a tener a partir del próximo año, 9 de los 17 temas que contendrá el Lp de este nuevo grupo. Lo que iba a ser un Split con Bütron se queda en un Lp para ellos solos por problemas de espacio.

Xisco Lluis y Juan Carlos, vuelven a la carga acompañados ahora de Lucas y Pablo, y con un sonido no muy cercano al Hardcore de Net Weight, Pollos Hemanos o Gordacos, acelerándose más bien embruteciéndose, el retorno del Crust, con un sonido impresionante y en ocasiones sonando mucho más rockeros, Crust & Roll, a primera escucha me parecía que habían vuelto los Holocaust, pero no…. Son Apocalyptic Terror.

Nos quedamos esperando el Lp que en principio estará listo para enero, Están buscando sellos para editarlo y preparando una gira para Marzo por el viejo continente, a ver quien les puede echar un cable!

Se puede escuchar y descargar poniéndole precio desde su Bandcamp, y si se le puede echar una mano, lapatadeldbeat@hotmail.com

APOCALYPTIC TERROR

VVAA - Destruyendo la Industria Musical II

Segundo asalto de este Destruyendo la Industria musical, una muestra de lo que ha hecho durante los últimos meses Nacion Libre, y como el anterior, muy variado, y con grupos de Mexico, Brasil, Francia, Chile, Alemania y alguno del Estado. Salía a la venta el 21 de Septiembre en formato físico en la fiesta del sexto aniversario del sello, y ahora lo sacan en gigital. donde podeis encontrar a:
MOLLOTOV ATTACK, desde Brasil, Hardcore rápido, en la onda de RDP.
ACCIDENTE, Hardcpre Punk melódico, desde Madrid.
VERZET,  desde Chihuahua. Lo que empezó como un proyecto unipersonal de Alan, se ha convertido en un grupo de tres personas, Crust Hardcore.
ACTO DE VENGANZA grupo que me ha sorprendido, al menos este tema, me ha recordado a Eskandalo Publico Hardcore Trash desde Cartagena.
IRMÃ TALITHA desde São Paulo, Hardcore Punk y no se parece en nada a RDP, que siempre que pongo alguno de brasil digo lo mismo!.
ROTTEN, joder vaya tema guapo, punk rápido, Skate, fun & hardcore en la onda del Banned from the Pubs de los Peter... (Mexico)
SANS LIBERTAS desde Mexico, Punk
TOTAL DISASTER Punk desde Gran Canaria
ANTI-VENÖM Punk industrial??. Proyecto a cargo de Raz desde Mexico. en vivo le acompañan Alan y Tachu.
FRANTZESKA desde Santurtzi. Punk Rock con algún toque skatakitiko, eso en este tema, escuchar el disco que es un conglomerado de estilos, muy interesante.
RENÉ GARCÍA Y LOS VECINOS ANTROPÓFAGOS Rock desde Chile
HARRY GUMP desde Alemania, esto parece punk acustico,en plan True Mountains o Back to 84
ALAN RÉVOLTE!, Punk folk, continuidad del El Poeta Muerto (Mexico).
SANTIAGO ANTIPARRA Y LOS HIJOS DE PARRA (Chile) Cantaautor?
LOUIS LINGG AND THE BOMBS Desde Paris, AnarcoPunk con sonidos Pop!!
HUACHO desde Chile rock con una voz muy melodica.
LEONORE Crust Punk, con un sonido depresivo con influencias screamo desde Mexico
CRUCIFUCK Trash metal desde Salamanca pone en su facebook, a mi me suenan mas grind.
CRIATURAS INFECTAS desde Mexico con un sonido cercano a grupos Punk de .los 80, sintetizadores y sonidos siniestros.

Esto es lo que puedes escuchar en este Sampler editado por Nacion Libre desde donde te lo puedes descargar.

viernes, 8 de noviembre de 2013

CLEAN BREAK "Demo 2013"

Desde STRAIGHT & ALERT nos mandan el trabajo de este nuevo grupo, formados en verano de 2013  y ya tienen estos cuatro temas grabados en el local , creo que editados en k7 y para diciembre saldrán en un 7" (100 copias en vinilo verde y 100 en vinilo rojo) los sellos de las ediciones son Straight and Alert records y Salad Days Records.
La portada ya dice por donde van los tiros, Straight Edge Hardcore,  directo y contundente, desde Faro, Portugal con gente que pasó por grupos como Broken DistanceCritical PointPointing Finger...no son nuevos!. Y para diciembre tanmbien entran a grabar. Para todos los seguidores de la Youth crew.
Lo puedes escuchar desde los Bandcamps y descargartelo poniendole tu el precio.

CLEAN BREAK

STRAIGHT & ALERT


SALAD DAYS RECORDS



CLEAN BREAK "Demo 2013"

Bandcamp / mediafire (pass S&A04CLEANBREAK) / compra

jueves, 7 de noviembre de 2013

HASTA LA VISTA "demo 2011"


Que no te engañe el nombre, son de Polonia, al igual que los Herida Profunda. Hacen un gran hardcore punk a tres voces, dos chicos y una chica dando una caña impresionante. Esta fué su primera demo y ahora acaban de sacar disco nuevo del que puedes escuchar un avance de cuatro temas en su bandcamp, para pillártelo en vinilazo escríbeles desde su blog. Todo este mes estaran girando por su pais, República Checa y Alemania, una pena no verles por aquí. Muy recomendables.

HASTA LA VISTA


 

NUEVA AUTORIDAD DEMOCRATICA "Lp"

Aquella k7 grabada a finales de 2011 ya tiene continuidad. 10 temas de Punk rápido y canalla. repiten tres temas de la k7. Si la maqueta fue un subidón esto ya ni te cuento. Para mi de lo mejorcito que se puede encontrar por Madrid, con gente de Sudor, La Urss, Fracaso, Pus, Siberia, Horror... si es que no han cambiado, porque poca información de la banda se encuentra. De momento en el bandcamp sólo se puede escuchar.
Copio y pego la info de Solo para Punks, quienes editan:


Nueva Autoridad Democrática andan a medio camino entre el hardcore 'made in Madrid' de TDK, Panadería Bollería o Espasmódicos y el sonido más fiero del punk británico de Discharge, Partisans o One Way System.

Como ellos mismos nos recuerdan, ninguno ha nacido en La Elipa, Ventas no es su reino y parece complicado que acaben siendo profetas en su tierra. Acostumbrados hoy a bandas más suaves y accesibles, los conciertos de Nueva Autoridad Democrática son auténticas descargas de ametralladora en los garitos de la capital.


NUEVA AUTORIDAD DEMOCRATICA "Lp"

Escucha / Compra

miércoles, 6 de noviembre de 2013

COMPLOT SOVIET "agitación" 2013


Muy buen primer disco de esta banda punk hxc de Torrejón de Ardoz (Madrid), letras en español muy políticas, sociales, proletarias y comunistas. Llevan desde 2011 dando caña y repartiendo punk y rabia alli donde les dejan tocar. Este mismo viernes puedes verles en San Fernando junto con la banda de versiones de Kortatu Aizu!. En el grupo hay gente de tres nacionalidades, española, polaca y argentina. Molan!!

COMPLOT SOVIET



youtube  (en el local de ensayo)

CRUDO "Ojala Te Mueras" (2013)


"Crudo son 4 renegados de Talavera de la Reina, que rompen timpanos por deporte. Procedentesde los grupos Craneo, Jimmy Dynamite, El Camino."
Con un sonido entre Crust, Hardcore y algo mucho más Grind se han marcado estos 10 temas que suenan como una apisonadora, una voz desgarradora acompañando a una base rítmica que no se dan un respiro, bueno algún  cambio de ritmo hay.... Para ponerlo a toda ostia y que lo disfruten los vecinos, muy buenos y muy bestia.
Gracias al grupo por los enlaces.

CRUDO

CRUDO "Ojala Te Mueras" (2013)

1312 " Epilogue" (2013)

Nuevo grupo de Madrid, no llevan ni un año, y ya tienen estos 5 temas grabados y colgados en el bandcamp. Harcore Punk de la vieja escuela, cantando en ingles y castellano y con una temática de calle. si te gustan grupos como Kausa de Alarma creo que esta gente te puede gustar, a mi al menos lo han hecho, vaya cinco temas, para definirlo con una palabra esta seria contundencia.. Estuvieron compartiendo cartel con Bastinados y Bosonogo Djentinjstvo menudo concierto tubo que ser....

1312

martes, 5 de noviembre de 2013

INQUIETUD "Inquietud k7" (2013)

Nuevo grupo de Zaragoza (Villamayor) que estan a punto de sacar esta k7. Hardcore old school con muy buenas letras, mensajes positivos y apostando por un cambio real.Otro grupo de Zaragoza demostrando que se pueden hacer bien las cosas. La cinta va a salir con VMR, Tea Brigade records y Violent World, de momento en su bandcamp.

INQUIETUD

INQUIETUD "Inquietud k7" (2013)

lunes, 4 de noviembre de 2013

AKTIVNA PROPAGANDA "stage dive and live at MC Krsko 03-12-2011"


Hablar de hxc punk en Eslovenia es hablar de Aktivna Propaganda, son míticos dentro y fuera de sus fronteras, llevan desde 1999 haciendo hxc político muy muy bueno, del de vieja escuela. Este directo en la ciudad eslovena de Krsko es de 2011 pero lo acaban de masterizar el mes pasado. Una buena oportunidad para ver como se las gastan en directo estos tios, de momento verles es más dificil, el 28 de Diciembre tocan en un garito de su ciudad, Ljubljana.

AKTIVNA PROPAGANDA



youtube   (directo 2012)

domingo, 3 de noviembre de 2013

LOBO ELECTRICO "Artefactos Mágicos"

Grupo nacido en 1999 y con un par de  trabajos a sus espaldas más algun single. O eso son los que podéis escuchar en su bandcamp. Su propuesta se basa en rock, en estudio puede sonar algo psycodelico, (Erotic Rock'n'Roll" como he visto por ahí), pero en vivo suena de la ostia, rock and roll directo, teneis un directo completo en su web. Por aquí poco hemos puesto similar a esto, pero si añades a una música interesante que el grupo está formado por gente que pasó por Bukaera, Tortuta sistematika o Ruido de Rabia, pues hay que hacerle un hueco sí o sí, además, que hay que escuchar de todo....
Para tener más información:

LOBO ELECTRICO

BURNT CROSS "Carcass of Humanity"

Con una portada que demuestra los más despreciable de la raza humana, Burnt Cross presentaban su segundo trabajo, 10 temas de anarco punk influecnciado por grupos como crass, conflict... vamos el anarcopunk inglés de los primeros 80. Autogestionandose todo el trabajo, todo DIY y teniendo en cuenta que solamente son dos personas, los gemelos Paul (Voz) y Rob (toda la música y programación) hay que mencionar a otro gran grupo como Active Minds como influencia.. Se formaron en 2007 y tienen un buen puñado de trabajos a sus espaldas, que podeis ver en su web  y descargaros alguno en R-EVOLUTION PUNK, donde podéis conseguir mucha mas información.
Esta joyita la podeis escuchar y comprar desde el bandcamp de Moshpit Tragedy o si lo quereis en formato físico desde la web de Burnt Cross.

BURNT CROSS

BURNT CROSS "Carcass of Humanity"

sábado, 2 de noviembre de 2013

FAST FALLING "Já Não Importa Mais" (2013)

Aunque es un tipo de música que creo que le va más a Jesu, me voy a aventurar yo con este tema, primer trabajo de Fast Falling, grupo de Indaiatuba, Brasil, no muy lejos de Sao Paulo, que empezó haciendo versiones de Punk Rock Californiano de la decada de los 90, Bad Religion, Green Day, The Offspring, Pennywise... Se nota lo que han mamado en el tema que nos mandan. Punk melodico que bien podria ser de cualquiera de los grupos mencionados. Un buen tema para empezar y que imagino que acompañará alguno más en lo que va a ser su primer ep y que de momento lo tienes en su bandcamp

viernes, 1 de noviembre de 2013

PERIFERIA S.A. "Periferia S.A."


Hace un par de Dias me pasaba por el facebook de Ratos de Porao y me encontraba con este video. En un principio creía que que era alguna colaboración de Jão (Guitarra de RDP), pues no, ni es una colaboración ni son los Ratos de Porao, pero si, si toca la guitarra y canta Jão, al bajo está Jabá y a la batería Betinho, los tres miembros fundadores de Ratos de Porao, antes del Crucificados Pelo Sistema que ya no estaba Bertinho y Jão estaba con la batería.. Desde luego recuerda algo a RDP, y más a las canciones que no canta João Gordo, y encima con esto de periferia pues mas te recuera....

Periferia SxAx es un grupo formado por estos tres individuos y tienen este trabajo con unos temas impresionantes, desde luego este "Facit Indignation Versum" puede que sea el mas te engancha a la primera, pero tiene otros muy buenos como "Segunda-feira", "Festeja" o cualquier otro.

El Cd contiene 18 temas rondando el minuto y medio y tirando hacia Punk Hardcore, aunque a mi tambien me parece crossover, partes rapidas, otras mas metal, suena bien esto, y te lo puedes bajar por la pati desde su bandcamp. El disco está grabado en enero de 2004 e incluye los temas Devemos protestar, Não Sei, Destruição y Somos vítimas. Escritas en 1984 para RDP. Salió en Portugal con Ataque Sonoro Records, en alemania con Dirty Faces y en Brasil con Red Star Recording, Vinilo y cd.