domingo, 30 de junio de 2013

TUNA - O mudo mundo com a nossa voz

Otra de esas entradas que quiero poner y se me va quedando, y la quería poner antes porque justo ayer tocaron en Barcelona, en el comienzo de su gira europea. Era la única oportinidad de verles en el estado e iban a tocar con Sect, que no pudieron tocar porque Patrycja tenía la pierna chunga. No se con quien tocarían.

Tuna significa en Portugués grupo de vagabundos, estudantes, Gente de fuera, amantes del ocio, ligados a un grupo musical y que organizan concertos en sus andanzas medio nomadas... pensandolo bien, el significado en castellano sería parecido, relaccionandolo con estudiantes y música, pero el significado que entiendo yo por tuna iría orientado a unos tipos con una vestimenta muy rara y con bastante mala reputación, pero dejo el significado y me centro en TUNA PUNK ROCK.
Tuna son de Sao Paulo, este "O mudo mundo com a nossa voz" que puedes escuchar desde el Bandcamp tiene 7 temas de Punk Rock, Punk rock sensual que dicen ellos. El lp imagino que lo editan varios sellos, en Europa está Crapoule records, en su bandcamp también puedes escuchar y descargar este y otros tantos discos
La Gira va a pasar por Francia, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Hungría, Rep. Checa, Alemania, Suecia, Dinamarca y vuelta a Francia. Necesitan ayuda algunas dias por si alguien les puede echar una mano. Puedes ver todas las Fechas aquí

TUNA

sábado, 29 de junio de 2013

DEATH PROOF "protesto do inferno" (ep) 2013


Muy buena banda hxc político desde Indaiatuba (Brasil), temas rápidos que enganchan. Tienes el ep recien editado gratis en su bandcamp.

DEATH PROOF


youtube  (en directo 2012)

PERRO LOBO - Perro Lobo



A Perro Lobo los he escuchado gracias al bolo que van a dar con Totalickers el  6 de Julio en Villatruño (Logroño). Iba a decir que se salen un poco de lo que suelo escuchar, pero se salen del todo, Hacen Hip Hop, con una base rítmica totalmente programada a base de ordenador, al menos es la impresión que da y lo que supongo que será lo que se suele hacer. Eso en casi todos los temas, porque en el de "Boton de Autorreverse" han elegido samplers del ¨Take a straight look at a crooked world¨ tema de  Active Minds y les ha quedado muy guapo, como el resto de temas, aunque para mi gusto este se sale, al igual que "La Rioja 1936". Las letras mención aparte, son muy buenas.

El disco sale en formato cd con una edición de 300 copias y me parece leer que a 3 euros, en formato digital te hacen esta recomendación:
Si no tienes cuenta en paypal, tarjeta de crédito o dinero, haz click en "buy now", pon 0 € en la cantidad y el disco se descargará directa y gratuitamente (la pasta es solo un donativo que nos puedes dar si te apetece).
 PERRO LOBO

jueves, 27 de junio de 2013

TRANCE - Demo ep


Otro grupo con un curriculum de la ostia. Trance, vienen desde mallorca y esta es su primera demo editado en un 7'' por Discos Regresivos, Metadona Records, Disundead y Muerte a Tipo, 4 temas de punk rock con un sonido muy limpio e incluyendo una versión de unxs clasicxs,Ultimo Resorte.
Puedes escuchar un par de temas en el bandcamp de Discos regresivos (http://discosregresivos.bandcamp.com/album/dr07-trance-demo-ep) o descargarlo desde el blog del grupo

TRANCE

miércoles, 26 de junio de 2013

CRICKBAT - Por Que?

Desde el 99 están dando caña Critbat, formados en Bilbao y con gente de unas pocas bandas (Destierro, Fallen, Spandau Bullet, 5000 rpm, John Merrick...) llevan ya, con algún parón, 14 añitos. Si tuviera que elegir un estilo para decinir este Por que? sería hardcore melodico, pero dificil encasillarlos dentro de un solo estilo, en ocasiones suena mas old eschool, y no solo eso. Una voz llena de melodía a la vez que rabía y expresividad acompañando claro está al resto de instrumentos. Me ha gustado mucho lo que dicén del disco desde la humanidad es una plaga porque lo definen muy bien: "7 temas, en esta ocasión todos en castellano, de Hardcore progresivo lleno de melodía, emotividad y agresividad a partes iguales. Pueden sonar tanto a Killing Flame, como a Preying Hands o Ambitions"
Otroe trabajos de Crickbat son:
- The cable plot Split CD - Días de juventud. (2000) con Rainstillfalling, Fallen and Psychotropic.
- CRICKBAT / HANDPLANT Split CD - Días de juventud- In my heart empire- Chaos records
- Take no heroes - compilación de hc internacional - Varios sellos
- Tributo a los Misfits Vinilo 1
- Crickbat : «Learning from the past, looking to the future» ( Discografía de la banda hasta la fecha) - Obsolete man records
- Tributo a youth of today; tema: Disengage . Embrace Records ( Malasia) - 2007

Este Por Qué? apareció en este 2013 con la colaboración de Hole, DDT, La Agonía de vivir, In My Heart Empire y La Humanidad es la Plaga, a cualquiera de ellos se lo puedes pedir, y en el bandcamp los tienes este y los anteriores para escuchar y descargar.

CRICKBAT



VVAA - LORT OG LAGKAGE-DANSK PUNK COMP. 2013



Recién salido del horno está este compilado que nos da una buena muestra de como está la escena punk por Dinamarca, son 30 bandas en las que puedes encontrar todos los estilos de punk, las hay de '77, dischargero, hxc-punk, punk finlandes, punk 80's, punk-rock, de todo. No podría quedarme con una sola banda porque las 30 me han molado mucho. Y encima totalmente gratis, así que a disfrutar y a descubrir bandas de la escena danesa.


LORT OG LAGKAGE-DANSK PUNK COMP. 2013



martes, 25 de junio de 2013

KURRAKÄ - Hermanas de la Oscuridad


Kurrakä son un trio de Austin - Texas y hacen Raw Punk crudo y oscuro, mezcla sonidos escandinavos, japon, y algo de postpunk y te puedes hacer una idea de su sonido. Cuatro temas (en el bandcamp en tres cortes) totalmente en castellano, las letras me ha costado pillarlas, pero en la descarga te vienen.
El grupo esta formado por Brianne (batería), Amber (Bajo) y Dru (Voz y guitarra) que también anda metida en criaturas.
Aparte de este ep tienen otra demo, ambos trabajos los puedes escuchar y descargar "name your price" desde el bandcamp.

KURRAKÄ

SETIEMBREONCE "no estamos a salvo" (10") 2011



Porque en Uruguay no solo están los crusties BEATRIZ CARNICERO, desde allí llegán también estos chicos haciendo buen hxc punk, no tan bestias como los Beatriz C. pero muy buenos, y cantan en español para que nos enteremos de todo su mensaje. Los edita un sello alemán llamado Spastic Fantastic en el que puedes pillarte el vinilo 10" o descargar gratis de su bandcamp. A disfrutar del hardcore latino!!!

SETIEMBREONCE





lunes, 24 de junio de 2013

BEGIN END - A New Road

Aquí teneis un grupo de Valencia que funciona desde 2009, tienen estos temas, 7, colgados en su bandcamp donde podeis escucharlo y descargarlo por la pati.... o si os estiráis un poco le dais algo.
Las influencias que han puesto en el facebook tiene mucho de hardcore melódico, grupos como Propagandhi, Satanic Surfers, Fugazi, At the drive in, Sunny day real estate,Texas is the Reason...pero estos temas tienen mucha más melodia yo diría que post hardcore, quizás uso demasiado esta etiqueta para definir músicas que no soy capaz....temas elaborados y la duración de las canciones entre 2 y 4 minutos, por poneros alguna comparación nombraría a 995.
Van a estar el Sabado 3 de Agosto participando en el TERRATREMOL HARDCORE FEST con un puñado de buenas bandas y que poco a poco iré haciendolas alguna reseña

Delirio (Crust & Roll desde VLC)
BeginEnd (Post Hardcore desde l'horta nord)
Fukushima (Dramacore desde VLC)
Injustice System (Hardcore viejuno desde Castellon)
Remission (PostHardcore desde Santiago de Chile)
En mi Defensa (Intenso Hardcore SXE desde Santiago de Chile)

BEGIN END

Bandcamp

Facebook

SPIKNYKTER "s-t" 2013



Empiezo la semana con esta banda de Suecia que hacen un hardcore sxe político muy guapo, temas rápidos muy en la onda de los míticos MOB 47. Este es su nuevo disco editado el mes pasado por Committment Records, de este te regalan 3 temas en su bandcamp, también tienes su anterior demo entera para descarga. Están de mini-gira veraniega por Europa, una pena que no pasen por aquí, puedes ver la info en su facebook.


SPIKNYKTER



youtube   (en directo, muy buenos!!)

domingo, 23 de junio de 2013

VVAA - Tributo a AKPM


El Jueves o Viernes vi un concierto de un grupo que hacía versiones de AKPM (Aparta Ke Te Piso Mierda) que por cierto iba a poner en la pestaña de los conciertos y al final se me pasó...después vi en el facebook de Fuckland el enlace a este cd y ahora lo vuelvo a ver en el del grupo este en cuestión. De Apartate que Piso Mierda podeis encontrar los dos lp´s que grabaron en el blog. Fueron un grupo de Guadalajara que funcionó a finales de los 80 y primeros de los 90. De los dos lp´s el primero les quedó redondo, poco lo escucho desde luego, pero si lo hago sigo recordando las letras como si lo hiciera todos los días, el segundo no lo escuché tanto, pero bueno ahí esta.
En este disco aparecen Ten Balas, Vomitos de Ira, Adizion Etilika, Al Ke no le Guste Que se Joda y En Armonia Universal, y como sorpresa pues algun tema viejo de los apartate y alguno inedito...hasta ahora.
Si que había visto en algún foro que se queria hacer el disco este, pero nunca mas volví a saber nada de el, y segun pone es del 2008. Ni idea quien lo edita.

VVAA - Tributo a AKPM
mediafire

viernes, 21 de junio de 2013

BY MY FISTS "s-t" 2013



Desde Marsella (Francia) otro clon más de SICK OF IT ALL o RAISED FIST, pero que bien clonados, estos tios son tremendos, buenísimos, la típica voz que me encanta, con mala leche, en los temas más largos me suenan oi!-core, suenan a unidad obrera. Así que ya sabes, hxc old school coreable. Perfecto! Lo edita una distro francesa llamada Crapoulet. Tienes el disco con 16 trallazos gratis en su bandcamp

BY MY FISTS


GET IT TOGETHER "demo 2013"



Desde la ciudad de Dundee (centro de Escocia, UK) os traigo esta banda de hardcore algo azucarado, pero yo no diría melódico, no son unos lagwagon, son más bien otra banda más haciendo hxc de los 90's en la onda de los franceses BURNING HEADS o de los americanos SHELTER, H2O y grupos así. Suenan muy bien, a mi me gustan aunque no inventen nada. Tienes su demo gratis en el bandcamp


GET IT TOGETHER



youtube  (en directo)

I'M - I'm dying everyday

Grupo de Manlleu (Barcelona) con gente de Afganistan yeyes o Extensity acaban de grabar estos temas y han salido en k7, 3 euros (CRUST AS FUCK RECORDS tiene copia, no se con quien ha salido). Su sonido catalogado dentro del punk para mi es como si te pones los cd´s recopilatorios que sacaron con el titulo de REAL OI, grupos hardcore haciendo versiones de oi¡, pero mas brutas.
Son siete temas que rondan los dos minutos y con los temas en ingles. Te los puedes descargar desde su Bandcamp
Grabado en Artillery Sound a finales de 2012.

I'M...
Bandcamp

jueves, 20 de junio de 2013

THE LTP "dissociation" 2012



Nos ha llegado desde Siberia (Rusia) esta maqueta de punk sucio bastante rápido con algún tema más lento que hace que la demo se te haga más digerible. Mola esa portada del punky vomitando todas las multinacionales. Cantan en ruso y hacen un par de versiones. Son bastante jovenes, yo creo que no llegan a 20 años ninguno, lo cual tiene su mérito porque se lo curran, y en Rusia no es tan fácil tener una banda punk como en la Europa Occidenal. Les pondría la pega de la voz, que no está muy bien grabada para mi gusto, pero bueno, desde luego así suena más sucio.

THE LTP




youtube  (tocando para unos amigos)

FOK - Ingovernables

FOK es un grupo del Baix Llobregat, significa Rock de Combate en Catalán (o al menos eso dicen aquí), tienen este trabajo colgado en Jamendo para escuchar y descargar, también esta en cd a través de Radikal Records desde 2010, 11 temas de "Fok'n'roll"en català, Punk Rock, Melodía, sonido limpio y muchos coros... suena a street punk o por ahí van los tiros. Con gente de Avalots , Red banner y Segona Opció

FOK
Jamendo
Facebook
Myspace

miércoles, 19 de junio de 2013

DEATH INJECTION "demo 2013"



Siguiendo con el straight edge pero cruzando el charco vamos hasta Boston (USA) con esta nueva banda que acaba de editar hace un mes su primera demo, 6 temas muy rápidos que no tienen desperdicio y que te harán mover el pie. La voz del pibe me mola, es más bestia de lo habitual. Y la portada de esta demo me ha encantado, clásica, directa y en blanco y negro. Además te la puedes bajar gratis. A flipar con su injección de sxe!


DEATH INJECTION




XCURRAHEEX "back on track" 2011



Straight edge!!. Puro y duro, clásico, del de siempre, eso es lo que hacen estos tipos de Manchester (UK). Sus discos son todo un ejercicio de estilo, siguen paso a paso todas las pautas del género, riffs, voz, letras.
Aunque no sean nada nuevo, son muy buenos, alegra ver que hoy en día hay bandas que practican tan bíen el estilo con el que nos enamoramos de GOOD CLEAN FUN, JUDGE, YOUTH OF TODAY y otros tantos grupos. Encima te regalan su discografía en el bandcamp. Si quieres camisetas o pillarte el disco fisico también tienes la info. A disfrutarlos con una X en la mano!!


XCURRAHEEX


youtube   (en directo)



BUxKxNONE - BUxKxNONE ep


BUxKxNONE son un grupo, por desgracia desaparecido, de Francia, creo que solamente tienen este ep, 7 temas de Hardcore Punk rápido con la voz en ocasiones muy forzada pero igual de rápida, puede que por eso te puedan parecer mas crust, pero para mí es zapatilla desde el primer tema hasta el último, muy buenos. El ep te lo despachas en menos de 10 minutos, temas muy rápidos y de minuto y medio o menos. Editado en 2006 por Emergence Records (vincemergence@hotmail.com), Wee Wee, No Sex Til Death, Boumxcoeur Records (0672141104@orange.fr).
Yo aquí se lo pillé a Jose UHP, no se si tendrá copias.

Habría jurado que tenían bandcamp, pero no lo encuentro

BUxKxNONE
Youtube
Myspace

Descarga
Mega / Mediafire




martes, 18 de junio de 2013

EXIT WOUNDS "s-t" 2008



Pues seguimos con Polonia (mylostsoul, ¿te animas?) y más en concreto con la escena de Lublin, ciudad de la que salieron un buen puñado de buenas bandas en la mitad de la década pasada. Esta gente hacen rollo crust rapidote con temas de incluso 30 segundos, muy cañeros. Tienes este disco con treinta temazos y algún ep más para descargar de su bandcamp. Merecen la pena, a mi me han molado, 20 minutos de crust siempre sientan bien.

EXIT WOUNDS


youtube  (en directo 2007)

ALERT! ALERT - s​/​t 7"


Sigo yo también con grupos Polacos, ALERT! ALERT son un grupo de hardcore Punk con varios ep´s a sus espaldas y un par de compilados benéficos, uno creo para chavales sin hogar y el otro imagino que a favor de alguna asociación de ayuda a gente desplazada…
Su sonido es muy bueno, D-beat a saco, temas cortos, minuto o minuto y medio, raramente dos…comparable claro está a Discharge, con ese sonido algo metalizado…. Un cañon.
En ALERT! ALERT toca la guitarra Patricja, de Sect y Belgrado
Este S/T ep lo puedes escuchar y descargar desde su Bandcamp poniéndole tú el precio, al igual que los demás, si quieres copia física Trabuc

ALERT! ALERT
Bandcamp

ALERT! ALERT - s​/​t 7"

lunes, 17 de junio de 2013

GAS CHAMBER MELODIES "s-t"






Y sigo con otra banda polaca pero con un estilo totalmente distinto a la anterior, estos chicos son de Lublin (sureste de Polonia) y hacen lo que yo llamaría crust-black, aunque ellos lo denominan emo violence, distintas etiquetas para el mismo "ruido", estan guapos, son temas cortos, rapidos, de voz y guitarras muy black. Solo estuvieron en activo de 2002 a 2005. Cuentan que su nombre causó un gran impacto en Alemania, no me extraña, vaya nombrecito, solo con eso ya te esperas una banda muy brutal, y lo son.
Tienes el disco gratis en su bandcamp.


GAS CHAMBER MELODIES



ZAKON ZEBRZACYCH "s-t" (demo)



Empezamos la semana con esta banda de punk de finales de los '80. Son de Gryfow Slaski (oeste de Polonia) y hacen un punkrock ochentero con sus partes rápidas y sus melodías que me recuerdan mucho a nuestros grupos vascos de los '80-'90's, rollo PARABELLUM, JULIO KAGUETA y cosas así. Me han traido buenos recuerdos.


ZAKON ZEBRZACYCH




domingo, 16 de junio de 2013

VVAA - Hymns Of Despair From The Underground

Ya el nombre del recopilatorio invita a la escucha, pero cuando lees lo que ha escrito el que lleve el blog este... no te queda ninguna duda:

Aquí está una colección de canciones que hizo que mi cabeza explote de placer el año pasado. Van desde Hardcore, Sludge, Stoner, noise rock y más, estos temas necesitan ser escuchados.
Las bandas y sellos afectados se han dado permiso amablemente para su uso como una recopilación descarga gratuita en Bandcamp. También se incluye un folleto de 24 páginas en PDF con toda la información de las bandas, hacer clic en los enlaces a sus webs.
Como se puede ver, no hay excusa para no tener este pedazo de excelencia sonora. Pasa la mierda de este enlace y hacer que estas bandas escucha en todas partes.


La verdad es que yo en esta música me pierdo un poco, esto lo he escuchado por interlude y de lo demás no conozco nada, pero tienes muy buena mierda.... escuchalo.
A parte de los maños puedes encontrar a Direwolves, Millions, Taste The Void, Goat Bong, Mudbath, Wolves Carry My Name, Make, We Had A Deal, Kabul Golf Club, Grizzly, Haut&Court, Robot(A), Towers, Uncle Touchy, Denizen, Objects, Heemeyer, Prehistoric Pigs, Kustodian y Verdun

BLACK INSECT LAUGHTER
Blogger
Bandcamp
Facebook

Descarga

sábado, 15 de junio de 2013

INJUSTICE SYSTEM - No justice, No peace.







Desde Castellon llega esta banda de puro sonido y actitud hadcore,tanto arriba como bajo del escenario, abanderados de lo que ellos denominan Hardcore Viejuno practican un potentisimo HxC con influencias de bandas tales como Sick of it All, Agnostic Front,Backfire. Liricas directas,base rítmica contundentisima y guitarras afiladas  hacen de esta banda un cóctel explosivo.Su álbum debut No justice,No peace compuesto por 11 trallazos  lo puedes  encontrar en su Bandcamp,  si deseas adquirirlo ponte en contacto con ellos a través de su facebook..Por supuesto si pasan por tu ciudad no dudes en acudir a verlos, son una apisonadora en directo!!!!

                                                                      BANDCAMP
                                                                      FACEBOOK









viernes, 14 de junio de 2013

MALDITO PAIS - 7"ep


Maldito País es un grupo de Valencia que comparten componentes con Disparo, Su música tira para el punk ochentero en onda a los Larsen, de hecho la voz, me ha recordado algo a ellos, muchos coros y estribillos faciles de recordar... en un directo tienen que invitar a moverse. A finales de 2011 salió la primera demo que si no recuerdo mal fue editada en k7 y en vinilo, lo puedes comprar en Grita o muere). y ahora tienen preparado este ep split que no tengo ni idea de quien lo edita. Se puede escuchar desde el Bandcamp y los temas de el recopilatorio MATADO POR LA MUERTE.

MALDITO PAIS
Facebook
Bandcamp

Escucha

TORTURA SISTEMATIKA - Demos y directos


Tortura sistematika puede que sea uno de esos grupos que mas hemos buscado, pero de los que menos resultados han salido. Ahora tenemos una oportunidad de hacernos con sus grabaciones, ya que truco esparrago ha hecho una doble edición del grupo, si estás buscando el enlace de descarga mejor no sigas leyendo, y si estas interesadx en hacerte con esta joya, voy a copiar la entrada de truco esparrago que lo van a explicar mejor que yo. Y como dice David, "El mejor disco de lo que va de año" jajaja
----------------------------------------

"Si los oyes desde lejos puedes pensar que suenan muy parecido a muchos otros grupos punk. A medida que te acercas te va sorprendiendo, primero, lo cortas que son sus canciones: cuarenta segundos la más larga. Luego te das cuenta de que se expresan en euskera -no se puede llamar cantar a lo que hace Shanti-, y finalmente ves al guitarra Lamberto, seguramente el más rápido de Euskadi tocando una sola postura de acorde por todo el mástil". Iñigo Muguruza (Negu Gorriak, Kortatu) en Muskaria #23, Enero-Febrero 1985.

"No es rollo dischargero. Es puto ruido. Es rollo Tortura. Hay algún tema dischargero, canciones más lentas y oscurillas, alguna más punk rollo un poco Oi!, y casi todas con alguna intro lenta más o menos melódica, y después puto ruido caótico a toda hostia. Para mí lo que más valor tiene de todo, es que no eran un grupo que sonase a tal o a cual. Eran ellos mismos, inventaban lo que querían hacer". Jorge Sanz (Lobo Eléctrico, Ruido de Rabia) en foro iPunkRock 30/01/2006.


Tortura Sistemátika han pasado a la historia por ser la banda predecesora de los interesantes Bukaera y,sobre todo, de los muy influyentes Ruido de Rabia. Sin embargo, y tras varios intentos fallidos, hasta el día de hoy nunca habían contado con una retrospectiva que recuperase sus grabaciones y les situase como verdaderos pioneros del hardcore extremo en la península.

Empezaron en 1984 e inmediatamente se diferenciaron de otras bandas gipuzkoarras de la época tanto por su velocidad y agresividad, similar a la de Lärm, Rapt o DRI, como por los contenidos de sus letras, de corte anarco-pacifista. Todo esto les situaba muy lejos del punk-destroy y del incipiente Rock Radikal Vasco. Durante los pocos meses que estuvieron activos, vivieron intensamente ocupaciones, apariciones en tv, festivales o la creación de fanzines, y dieron docenas de conciertos con bandas nacionales e internacionales de su generación (BAP!!, Autodefensa, Anti/Dogmatikss, BGK, Eizen, GRB, Ximorra, Frites Modern...), siempre sin contar con el beneplácito de sus contemporáneos, que les consideraban una banda excéntrica.

Y en efecto lo era, al menos peculiares: El carismático Shanti cantaba como si estuviese en una puja frenética, el bueno de Lamber batía su guitarra hasta convertir el sonido en un zumbido, y Joxi, el motor musical del grupo, trataba de mantener el pulso con el bajo, mientras los baterías, ninguno fijo en la corta trayectoria del grupo, intentaban seguir aquel estruendo desbocado, con más o menos éxito.

Tortura Sistemátika nunca realizaron ninguna grabación oficial, aparte de un puñado de crudas demos caseras y algunos conciertos que quedaron registrados en cintas que durante años se han movido en las sombras del tape-trading internacional.

Truco Espárrago ha recopilado las grabaciones de Tortura Sistemátika en una edición doble, independiente y a un tiempo complementaria, compuesta de un CD y una cinta de cassette.

TR-025: Tortura Sistematika
"Todos Somos Culpables: Live & Demo Collection 84-85"
CD

Un total de de 82 temas. Incluye 4 conciertos, 3 demos con sonido remasterizado, y un libreto de ocho páginas con letras, fotos y textos sobre el grupo.

08/04/1985 BARCELONA (Zeleste): Apabullante directo con la banda llevaba al límite del desorden por el batería Boliche (miembro de Subterranean Kids, entre muchos otros). Los temas de Tortura como nunca los has oído.

09/04/1985 DONOSTI (Miramón): Célebre actuación de la banda en la ETB, con sonido recuperado de las fuentes originales. La única grabación profesional que llegaron a hacer.

06/1985 BARAKALDO: Testimonio de la última época del grupo, donde se entremezclan violentas explosiones hardcore con temas punk a medio tiempo.

DEMO #2 (1984): Único tema superviviente de una primeriza demo grabada en casa.

DEMO #3 (1984): Segunda demo grabada en casa, cuando la banda extremó definitivamente su sonido. Tosca y con un encanto difícil de superar.

DEMO #4 (1984): Ensayo grabado en el local de BAP! en Andoain.

1985 AZKOITIA: Uno de los primeros conciertos de la banda, con un sonido crudo.


Más información: http://www.discogs.com/Tortura-Sistematika-Todos-Somos-Culpables-Live-Demo-Collection-84-85/release/4531138

TR-026: Tortura Sistematika "The Demos: Tolosako Hardcore (84-85) - Las Fosas Siguen Abiertas" Cassette

Esta cinta incluye las Demos #2, #3 y #4, pero, a diferencia del CD, con el sonido sin masterizar para delicia de los puristas de la arqueología hardcore punk de los 80. Además, se incluye la DEMO #5, la más extensa grabación realizada por el grupo en su local del grupo, que muestra un repertorio de 38 temas, en una grabación cavernosa y underground.

Edición limitada a 100 copias. Un total de 59 temas, incluyendo letras y créditos en una cinta con presentación artesanal DIY.

Más información: http://www.discogs.com/Tortura-Sistematika-The-Demos-Tolosako-Hardcore-84-85-Las-Fosas-Siguen-Abiertas/release/4575041


PEDIDOS / ORDERS Precio España (Gastos de envío incluidos):
Precio (Gastos de envío incluidos):
1 CD: 10'75€
1 Cassette: 6,75€
CD + Cassette: 14,75€

Prices Europe (postage included):
1CD: 14,85€
1 Cassette: 8€
CD + Cassette: 18,85€

Prices USA & World (postage included):
1 CD: 23,8$
1 Cassette: 11,4$
CD + Cassette: 29$


Puedes hacer el pedido en
trucoesparrago@hotmail.com

BEYOND PINK "pride and prejudice"



Hola a todxs!, soy Jesús y estaré por aquí codo con codo con Mario comentando la música que más nos mola y que vamos descubriendo.
Yo hoy os traigo el segundo disco de estas chicas suecas que hacen un hardcore muy guapo, me gusta porque no hacen la típicas canciones de minuto y medio, las desarrollan y muy bien. La mayoria de los temas son en sueco lo cual le da ese puntito exótico que mola.
El anterior disco también está muy bien, os lo recomiendo, quizá incluso es más rápido que este, lo teneis en su bandcamp. Cuando no ponen los temas en descarga yo siempre recomiendo soulseek, pero vamos que en este caso hay que comprárselo si o si, piden 3 coronas suecas que al cambio son 0.35 eur, un precio de risa para este discazo.


BEYOND PINK


youtube    (un directo completo en Ingleterra, tremendas!!)

jueves, 13 de junio de 2013

VVAA - Canya de la Muntanya Vol​.​III

Ayer se ponía en el bandcamp este recopilatorio de Canya de la Muntanya con lo que han sido sus ediciones a lo largo de 6 años. No se si tiene edición física o solamente lo han colgado del bandcamp.
21 grupos son los que aparecen en el compilado, predominando el hardcore punk pero dando cabida a otros estilos. Hay grupos realmente buenos, empiezan con hardcore Punk a cargo de los madrileños Antitedax y le siguen un montón de buenas bandas: Heroïna, Bandera Negra, No Idea, Anti-Playax, Chancleta, Botellon De Castigo, Gargamboig, Dr.Jau & The Peanut Vendors, Ugly Bastards, Lagrimas y Rabia, KostraNostra, Rekolekta pa una Birra (con un tema que me encanta, también lo tocan fukushima pero en acustico), Atrako a Mano Armada, Sensa Yuma, Kaneko, Los Grilletes, Orquesta el Macabeo, Accidente, Sir Ful y Dirty Surf. Un buen pedazo de historia, disfrutarlo.

En el caso de que se venda, y si no cualquiera de los grupos que aparecen los puedes encontrar en:
CANYA DE LA MUNTANYA
Bandcamp
Escucha / Descarga

Y por otro lado dar la bienvenida a Jesus que está mostrandonos su música en Ruido.

EXILENT "born to struggle" (lp)



Otra banda más de Alemania, estos tios hacen un raw dispunk muy guapo y cabreado, buenísimos, me recuerdan a los daneses PARAGRAF 119 y algo también a los míticos escoceses DISAFFECT. El disco lo edita disarmare records, lo tienes por 9 eur. o prueba a buscarlo en soulseek. Puedes empezar a fliparlo con los tres temas que te regalan en descarga en su bandcamp.


EXILENT


youtube   (en directo)

LASHDOWN "a new page" (ep) 2013




Nueva banda hardcore desde la inagotable escena berlinesa, este ep es de febrero de este año. Ya solo con su front-girl ganan muchos puntos. Hacen un hxc con toques metal bastante rápido, a mi me han encantado, me recuerdan a los holandeses ALL FOR NOTHING, también muy buenos y con chica al frente. A LASHDOWN los puedes escuchar en su bandcamp o descargártelos via soulseek. A disfrutarlos!!


LASHDOWN











martes, 11 de junio de 2013

SEM RESPOSTA - Côvado com côvado

Esto ya tenía que estar en el blog, pero por unas cosas y otras al final se fue quedando. Ayer lo ponían en libre descarga en el bandcamp y aprovecho.
Es su cuarto trabajo, y yo habría jurado que había ya puesto alguno, pero no, lo he buscado y no está. En el 2008 fue una demo, seguidos de "Cumprindo As Normas Nom Escritas" en 2009 y " Berrare e Compartir" en el 2010, este ultimo un ep en vinilo editado por Fragment, como el anterior.
Este "Côvado com côvado" esta recién estrenado y sale con Auge Records y CDT Records.
Hardcore vieja escuela desde Vigo.

SEM RESPOSTA
Facebook
Bandcamp

SEM RESPOSTA - Côvado com côvado
Descarga

lunes, 10 de junio de 2013

EK BALAM "cortar las raices"


EK BALAM es un nuevo grupo de Coia formado por gente de Siervos de Nadie que acaba de grabar unos temas, y mientras sale y no sale, aquí un tema de su primera actuación en el ATENEO 30 de santiago, mas tranquilos que Siervos y mas "oscuros", para que os hagais una idea si os gusta ekkaia, pues seguro que os gusta...al menos este tema, aunque tampoco es que se parezcan mucho. Nos dejan con ganas de escuchar mas temas.

GORDACOS - Toca Rapido o Come

Joder como va el día de novedades...al final me decido por esta, aquí esta lo nuevo de Gordacos, lo nuevo y que yo sepa lo único, pero no haces mas que empezar a escucharlo para que te des cuenta de que esto te suena de algo. Zapatilla a toda ostia, desde Barcelona, eso si con origen insular... gente conocida en esto del ruido, formados por GORDO CABRON: voz CARTUCHEIRAS: guitarra
MONDADIENTES:bajo y JOSE LUIS PERALEX: bateria... el sabina esta vez se a quedao fuera, una pena porque pintaba.
Las letras casi todas con temática de régimen y una nueva versión si se le puede llamar así del skate or die.
Los temas han sido grabados en el Trashzone studio y es con Juan Carlos con quien te puedes poner en contacto si quieres localizar al grupo, eso o pruebas con Perales (lapatadeldbeat@hotmail.com)



GORDACOS - Toca Rapido o Come
Gastate algun leuro y descargalo.... y si no siempre le puedes poner 0

domingo, 9 de junio de 2013

VVAA - ACAB A Bronson Tribute

La idea de esta cinta surge cuando Bronson, El gato que compartía los buenos y malos momentos con Javi Tupatutupa es atropellado por un coche. En un principio iba a salir en Cd, al final lo hizo en casette y llenando una de 90 minutos con sonidos under del estado. Puso un anuncio en Facebook con la propuesta y la respuesta de grupos fue muy buena.... y aquí el resultado. Yo cuando escuché (más bien leí) la iniciativa me imaginaba que la temática de los temas serían sobre animales, pero me equivoqué, aquí hay de todo. Eso si los beneficios que se obtengan de la cinta irán a parar a El Jardinet dels Gats ( El Jardincito de los Gatos), asociación que se dedica a buscar un hogar a gatos recogidos en las calles.
Se ha usado las siglas A.C.A.B. cambiandoles el significado, y es que van como locos.

Aquí podéis encontrar de todo, Punk, Hardcore, Old School, Trash, Metal.....en el bandcamp teneis toda la información o en el blog que pongo por ahí abajo. La cinta está agotada, solamente fueron 100 copias y en un par de días ha volado, pero el que quiera puede colaborar soltando algo al hacer la descarga.... aunque sea un puto euro. Pero si no quieres siempre puedes poner 0 al introducir el importe.

Y felicidades de nuevo Javi.
TUPA TUTUPA
Bandcamp
Facebook

A Bronson Tribute

VVAA - ACAB A Bronson Tribute
Ponle precio


sábado, 8 de junio de 2013

ARDE KAZHAN - La Zona Muerta

Arde Kazhan se forma en Almendralejo en 2013 y en mayo graban en su local este ep con cinco temas de Hardcore y metal. Esta formado por Jose Luis Diaz- Guitarra y voz, Juan Manuel Alcántara- Batería y Daniel Hierro- Guitarra, que tambien forman parte de "Republica del Ruido". Buena música, y buenos textos.

ARDE KAZHAN
Bandcamp
Facebook
twitter

ARDE KAZHAN - La Zona Muerta
Bandcamp / Mediafire

jueves, 6 de junio de 2013

TOTÄLICKERS - Cemëntiri


Para ser sinceros he entrado en el bandcamp para poner alguno de los primeros trabajos y y decir que acaban de grabar y están preparando una gira por la peninsula, pero me he encontrado esto y no me he podido resistir. Son solo cuatro temas pero que temas.... caña sin cuartel como a la que nos han acostumbrado y unos titulos que ya no te hace falta mirar las letras... ya lo dejan claro: "Modo De Vida Enfermo", "Lágrimas De Odio", "Cap Estat" y "Vive Tu Ruina" esperando me han dejado a ver si el lp tiene mas temas.

Y como comentaba han puesto algunas fechas en el facebook, para algunos lados piden ayuda, en Madrid he escuchado Parla, pero ni idea, a ver si alguien les puede echar una mano...
JUNIO
Jueves 27 Barcelona
Viernes 28 Valencia
Sábado 29 Castellón
Domingo 30 Madrid ¿¿??
JULIO
Lunes 1 Salamanca
Martes 2 Vigo
Mierco 3 A Coruña ¿¿??
Jueves 4 Gijón / Santander ¿¿??
Viernes 5 Zarautz
Sabado 6 Logroño

De momento a disfrutar de los temas...

TOTÄLICKERS
Bandcamp
Facebook
Myspace
Youtube

KREMON
Bloger
Facebook

GRITA O MUERE
web
Facebook






ULISES LIMA & SHONEN BAT - Split

Aprovechando que mañana tocan en Madrid junto a Interlude & Syberia aprovecho y pongo el enlace del ep compartido con Shonen Bat, eso sí, solo para escucharlo en el bandcamp.
Ulises Lima son de Madrid y hacen una música bastante tranquilota pero resultona, en parte me recuerdan algo a Interlude, rollo hardcore emo, eso si ya sabeis que yo con interlude flipo...según podeis ver en el bandcamp tienen otros tres trabajos.
Por el otro lado Shonen Bat, desde Malaga musica también parecida, melodica y con otro puñado de trabajos a sus espaldas,jose uhp me comentaba que tienen gente de cuerda roja. Desconozco el formato en que sale y quien lo edita, pero desde que existe el google...

ULISES LIMA
Bandcamp
Facebook

SHONEN BAT
Bandcamp
Facebook

ULISES LIMA & SHONEN BAT - Split


miércoles, 5 de junio de 2013

ARAÑAZO - Demo 2012

Grupo de Cartagena que se curran un punk muy bueno con algunos aires siniestros, tienen una demo colgada en el bandcamp con nueve temas y a través del facebook ha llegado un concierto para el 6 de julio por Cartagena. Y poco mas puedo decir, únicamente recomendar la escucha

ARAÑAZO
pandelaventalavirgen@hotmail.com
Facebook
Bandcamp

ARAÑAZO - Demo 2012
Descarga

lunes, 3 de junio de 2013

HERMANXS DE LA MENTE FURIOSA - Agitadorxs - LP12"


Si el ep "Marichiweu" te dejó con ganas de más, aquí teneis un 12" solamente de Hermanxs de la mente furiosa, 15 temas de Hardcore Punk, con partes más lentas, puede que post hardcore sobre todo en el ultimo tema. En el bandcamp podeis leer las letras, muy interesantes por cierto, y explicaciones a los textos. La edición tiene muy buena pinta según se puede ver en las fotos, porque yo no lo tengo, vinilo 12" al menos en vinilo verde o negro. Si te quieres hacer con una copia en europa lo puedes encontrar en:
*Les Nains Aussi (Francia)
*Chickens Call (Francia)
*Punk deluxe (Alemania)
*Entes Anomicos (Alemania)
*SP Discos (Alemania)
Y si no pues lo puedes disfrutar desde su bandcamp.

HERMANXS DE LA MENTE FURIOSA
Bandcamp/
Myspace
Facebook 1
Facebook 2

HERMANXS DE LA MENTE FURIOSA - Agitadorxs - LP12"
Escuchalo