sábado, 30 de octubre de 2010

LOS CARNICEROS DEL NORTE - Sangre


Ep dedicado al cine latino de terror, Punk siniestro que, al menos a mi, recuerda algo a Paralisis Permanente, de hecho en su maqueta tienen una version de un dia en texas. El enlace esta sacado desde su myspace .
Si amplias la foto puedes ver los 4 temas.

RDP - Sistemadospelocrucifa


Este lp es la regrabación de lo que fue el primer lp de los ratos "Crucificados pelo sistema" de 1984, pero con el sonido del 2000, con algun tema bastnte cambado respecto al original y con una version de lo que fue el primer grupo punk en Portugal, Aqui d’el-Rock, el tema en cuestion Eu não sei, y la verdad es que poco mas se puede decir de un grupo que lleva 30 años en activo que no se sepa, a mi este disco me encantó, y temas bastante cambiados como Nao me Importo (con voz de chica) o la de sistemados pelo crucifa, se salen. que os guste



RDP - Sistemadospelocrucifa

miércoles, 27 de octubre de 2010

ROMAN CASTEVET - 16 Horas


Desde Cantabria llega esta atronadora musical, algo mas de 10 minutos de hardcore crust editado en un 7" por el propio grupo y por InMyHeartEmpire, La Humanidad Es La Plaga, Odio Sonoro, Elizabeth Dane Records, Devilchild Records y Tabano Records cuest solo 4 € y se lo podeis pillar a cualquiera de las distris. Toda esta informacion ademas de las letras y de la foto está en el fichero, que está sacado del myspace del grupo, y copio la info de la banda:
Por efecto de la teoría del caos o de la de Satan los cría y ellos se juntan fuimos a dar unos con otros con desastrosos pero amenos resultados hace unos 3 años. Desde entonces venimos arruinando nuestras vidas en plan grupo. En los últimos meses hemos ampliado plantilla, pensamos que otra guitarra nos vendría bien para solidificar el sonido (¿?) del grupo y de paso dispersar la responsabilidad de las atrocidades cometidas contra las escalas, armonías y otros tecnicismos con los que no fuimos bendecidos.
Sabíamos que Pru tenía una guitarra así que un día cuando bajaba la basura le secuestramos y victima del Síndrome de Estocolmo, decidió unirse al grupo (bueno, más bien a la banda).
El resto del grupo tenía ya algunos antecedentes: Billo (batería y experto internacional en caña de azucar) estaba y está en Tritured perpetrando un rápido y furioso thrashcore, misión en la que es acompañado por Nano que reparte también en Tritured las 4 cuerdas de su bajo (salen a 2 por grupo). Aquí su obra: www.myspace.com/trituredpowercrust.
Para seguir con el enredo Nano venía de tocar en Hooverville, banda desaparecida tras alumbrar un disco, con el amigo Phill (guitarra) que a su vez hace las veces de bajista en Dédalo (banda surgida de lo que fue Hansoku) donde también duplica sus funciones cantarinas Juan, más información aquí: www.myspace.com/wingsofdedalo.
A la otra voz está Sergio que fue parte contratante de Cementerio Show, Burning Cuchillo y que actualmente le da como bajista y voceador al grind cazurro y clásico en Crisischrist con antiguos integrantes de esas bandas: www.myspace.com/crisischrist. Llegados a este punto seguramente ya no sabes quién toca que con cual, no tiene mayor importancia...
En cuanto al aspecto musical la coctelera la agitamos con punk, HC y algo de metal zoquete y a esperar que salga alguna cosa o que explote. Como somos de gustos heterogéneos y amplios además de bastante diferentes no vamos a dar la vara con una lista de nuestras 787 bandas favoritas.
Nos sentimos más o menos cómodos en lo que viene a llamarse DIY y tenemos pocas pretensiones más allá de catalizar algunas ideas y emociones sobre nosotros mismos, la vida y el mundo de mierda en el que chapoteamos los humanos y no-humanos, conocer gente interesante con la que pueda trabajar de forma cooperativa y intentar sacar de nuestra creatividad y limitaciones algo parecido a esa chispa que experimentamos cuando escuchamos bandas que nos gustan y respetamos. Igual un día nos sale y todo.
Para amenazas, aportaciones económicas o lo que surja estamos localizables aquí:

romancastevetband@yahoo.es.

V DE VACA - Huele a podrido


Este trabajillo lo he sacado de Nacion Libre de donde es el link del lp, en el fichero encontramos esta informacion:
El LP "Huele a Podrido" de V de Vaka fue grabado a mediados de diciembre del 2008
en Chihuahua, Chih. Mexico, por LeoSX Recs. y fue distribuido y re-editado por
Nacion Libre.
Lalo - Bajo, Saint - Guitarra y Voz, Michelle - Voz, Kaly - Bateria, Nin - Guitarra
Y en su web su biografia:
La banda empezó en diciembre del 2007, cuando nos juntamos viejos amigos para pendejear un poco con los instrumentos, pero no es hasta abril del 2008 cuando debutamos en el fest Psicosis Punk, con Desasosiego Zocial (RIP) y Nación Suicida del DF.
Desde que la banda se creó hubo muchos cambios en la formación, quedando solamente Lalo y Saint como constantes en la banda. A mediados del 2008 grabamos nuestro primer trabajo, una maketa titulada “La Venganza de la Vaka” con 4 rolas propias, un cover y un intro.
Seguimos con las tokadas unos meses y empezamos a armar nuevas canciones, que grabamos en diciembre en nuestro LP “Huele a Podrido” que incluyó 12 rolas propias, 2 covers y un intro en la primera edición (La Vaka Rekords) y en la reedición (Nación Libre DIY) incluyo además las 4 canciones de la maketa y un rediseño de las portadas.
Después de sacar el LP tuvimos muy pocas tokadas y la banda empezó a morir poco a poco. Sin ensayos, sin baterista estable, sin ganas… decidimos parar el viaje, solamente nos juntamos para una última tocada en diciembre del 2009 y, aunque con la emoción de volver a los tokines nos daban ganas de seguirle, pues ya no quedaba mas que dar y así murió la Vaka.

En fin, simplemente fuimos una banda mas de punk, ni la mejor, ni la mas conocida, tal vez la peor y la que pasó desapercibida, pero aún así nunca nos importó nada y seguimos gritando todo lo que sentíamos, todo el odio que había en nuestras venas y que nos hacía escupirle a una sociedad enajenada e ignorante, así como a nuestra propia “escena” que siempre se cerró a las nuevas propuestas… seguimos escupiéndole a toda la bola de hipócritas que solo se disfrazaban para encajar en una moda, con cabezas vacías y llenas de mierda.

V de Vaka fue:
Saint, Lalo, Efra, Michelle, Kaly, Leo, Erick, Hooligan, Luis, “Panchito“, “Benito”, “Willy”… simplemente fue una patada en los huevos de la hipocresía.
Autogestión. Paz. Anarquía. Hardcore.

domingo, 24 de octubre de 2010

S.N. Teoria y Practica de lo Absurdo



S.N. Grupo Punk de Terrasa, ciudad que ha dado grandes bandas como Codigo Neurotico o Ostia Puta, acaban de sacar estas seis canciones que os podeis descargar desde su web (de donde es este enlace), al igual que el resto de sus trabajos.
En este Teoria y practica de lo absurdo como he dicho, encontramos seis temas:
- VEN A FICHAR, el titulo lo dice todo, apologia contra el trabajo.
- ABRAZOS NO HAY, tema en el que participan Jorge de Codigo Neurotico y Antonichi que anduvo con los Ostia puta.
- BILLY.EXE, comienza como una ranchera, pero se va acelerando la cosa...
- MENTIRAS COMO PUÑOS, sobre el arte que tienen algunos de contar las cosas "tal y como son", según su curiosa forma de ver las cosas claro.... todo es mentira.
- RON CON CRESTA, sobre la situacion de cuba....
- HUMILHAÇAO, TORTURA Y MORTE, version en portugués del clasico de los Codigo Neurotico.

Ademas de las descargas, en su web encontrareis las letras de algunos temas y videos, echarle un vistazo.
Web
Myspace


INTOLERANCE - Condenados a seguir luchando


Otro trabajo de versiones de la banda sonora de hace unos añitos. Intolerance sacó este cd en 2002 y consta de 2 partes, la primera son 6 versiones de clasicos, y la segunda parte es un directo grabado en Gijon en 2001.
Los temas de las versiones son:
Sacrilegio (Ultimatum)
Cuidado Burocratas (Cicatriz)
Matar o morir (Decibelios)
Policioa No (RIP)
Tortura (BAP)
Antitodo (Eskorbuto).
y la foto de la portada pues ya la veis...la continuacion de Condenados a luchar de Suicidas, la verdad es que me parece muy buena la idea, y les quedó de la ostia.
Los temas del directo son:
Cierra los ojos
Nadie es inocente
13 n 1991+1
La generacion del odio
Nada ha cambiado
El limite
Perdedor
Mira a tu alrededor
Como comiendo cristal
Memoria cero
Reflexiones
Esto se acaba
Odio positivo
Y para acabar otra versión, esta vez del guiri
Ace of spades.

INTOLERANCE


INTOLERANCE - Condenados a seguir luchando

jueves, 21 de octubre de 2010

SUBVERSIONES


Pues sigo con esa vena de nostalgia punk ochentera, pero esta vez en forma de Versiones realizadas por Habeas Corpus de temas clásicos de los ochenta, los grupos versioneados son Vomito, RIP, Cicatriz, Barricada y La polla cuando era records...y los temas son: Fuerzas de seguridad, Enamorado de la muerte, Cuidado burocratas, No hay tregua y Ellos dicen mierda. Para mi gusto buena elección de temas y de grupos, claro está que se podian haber metido unos pocos mas, pero en poco mas de 15 minutos no se puede hacer mucho mas....
El cd es del 2005 y venía acompañado de unos videos que podeis ver en el youtube.






SUBVERSIONES

miércoles, 20 de octubre de 2010

SPANSULS


Vamos con un poquito de nostalgia ochentera. Doble cd editado en el año 2002 con los clasicos 7" del sello Spansuls, para los que, como yo, no vivieron esa epoca. El cd no lo he ripeado yo, y no tengo ni idea de donde lo descargué, posiblemente de la mula.
Pincha en las fotos para ampliar y poder ver grupos y canciones



SPANSULS
Mega

martes, 19 de octubre de 2010

INTOLERANCE - Demo 2003

Ya hace unos pocos de años que vi un 7" en el local de Fobia con portadas en plan fotocopias al increible precio de 150 pesetas. Era la primera vez que veia algo tan barato y no dudé en pillarlo. Era el aspectos humanos de la vida animal pura caña de un grupo hasta aquel momento desconocidos para mi y uno de los primeros trabajos que vi editado aquí DIY. Despues de esto crearon su propio sello y editaron La generacion del Odio, impresionante, buenas letras y buena musica. Grabaron unos temas para el recopilatorio Las Palabras Nos Separan... y el grupo paró, parecia que para siempre, pero a los seis años volvieron, volviero a editar todos sus trabajos en un solo cd (Discografia) y como material nuevo editaron el Nada Ha Cambiado y un 7" compartido con Sin Dios versioneandose mutuamente. Editaron otro cd con un puñado de versiones y una parte grabada en Vivo "Condenados a Seguir Luchando", y anunciaban tanto en su myspace como en aquella página (creo que) de telecable que tenian nuevo trabajo, pero parece que desaparecieron del mapa, dejandonos a la espera de aquello. No me acuerdo de donde lo saqué, y ni si quiera se si son los temas que estaban grabando para el nuevo cd pero por ahí esta rulando. La portada del Myspace



INTOLERANCE


sábado, 16 de octubre de 2010

THE EX - The Spanish Revolution


Hace unos dias alguien pedia en el cbox de R-evolutionPunk algo de The Ex, y me acordé de este Spanish Revolution, que si hubiera sido de un grupo de la peninsula no me habria chocado tanto, pero el ver a un grupo Holandes hablando de la revolución española y encima versioneando temas populares, pues choca un poco.
Otro gran trabajo de otro gran grupo, esta edición es de 1997 (no 1977 como pone en el fichero...un lapsus) y es un libro con dos minicds, la edicion original es de 1986 y eran dos vinilos de 7". Musicalmente encontramos 4 temas:
They sall not pass
El tren blindado
Ay Carmela
People again
Como he dicho dos versiones, el ay carmela y el tren blindado, dos temas que han versioneado distintos grupos de por aquí, sobre todo el ay carmela, y de los otros dos, People Again el texto es una adaptacion de una entrevista a Juan Moreno, jornalero cenetista sacada de "Blood of Spain" de Ronald Fraser, la musica es The EX.
El otro tema, They sall not pass, tambien con musica de The Ex, la letra es una mezcla de varias canciones revolucionarias.
Y en el libro ademas de las letras de las canciones, encontramos un buen puñado de fotos con sus explicaciones en castellano e ingles







y algunos textos explicativos tambien en los dos idiomas:
La revolucion
Los colectivos
Cultura
El Frente
El Final

El final es bien conocido por todos, sobre todo padres/madres y Abuelxs....Ni olvido ni perdon.




Para ver la historia de esta gente podeis echarle un ojo al wikipedia, a su myspace o en su web

THE EX - The Spanish Revolution

viernes, 15 de octubre de 2010

37 HOSTIAS - La era de la rata



Pasamos de un clasico a otro dentro del el Punk madrileño.
La era de la rata, ultimo disco hasta el momento trae 12 temas que bien podría ser unicamente uno, todos los temas tratan de lo mismo, una visión apocaliptica de lo que nos puede esperar en el futuro donde las ratas juegan un oscuro papel. A esto he visto que se le llama por ahí opera rock, debe de ser esto de que todo un trabajo tenga la misma tematica, porque eso de opera la verdad es que no suena muy bien. El cd trae una presentacion buenisima, en una caja de dvd acompañada de un comic de 36 paginas (incluido en el fichero) dibujado por perico (bajo y voz) (mas alguna ayuda) que son las letras de todos los temas. En su dia me gustó bastante y ahora lo estoy escuchando y creo que me gusta más, y como he dicho, el comic ya para rematar.
Además, acompañan a Ducho (guitarra y voz), Jubi (guitarra y voz), Perico y Armando (bateria y voz) los siguientes personajes mas o menos conocidos:
Laura (Aerobich), Vecino (Andanada) Dani (Silikone, Petra de Fenetra, Yuli, Marta, Ivan, Pilar y Candi, o bien haciendo coros o cantando algín tema, por lo que cuando el comic cambia de personajes, la voz cambia....
El cd fue editado al igual que todos los anteriores por Potencial Hc, no se si quedarán copias porque la verdad merece la pena.
Recomendaros otra vez su web, porque está supercurrada: http://www.37hostias.com/





37 HOSTIAS - La era de la rata

miércoles, 13 de octubre de 2010

TARZAN... - Pero no es Loco ni es Violento


Para mi uno de los grupos que mas me gustan, y de los que mas he escuchado, buena musica, buenas letras y encima que se entienden, practicamente desde el principio era habitual en tarzan... la experiemntacion con otras músicas como ska o reggae, pero creo que este disco es el que mas se decantan con estos estilos, sin olvidar el punk y el Hardcore, como ejemplo vale con escuchar "El dolor del Color Negro" con unos ritmos mucho mas tranquilos de lo que nos tenian acostumbrados, o el tema "Reggae sin religion", solo con leer el titulo ya lo dice todo, y cuando escuchas el estribillo, por si no lo tenias claro, pues eso, te lo aclaran "Amo tu musica, Odio tu religion". Bueno esto es solo dos ejemplos, el cd, de principio a fin me parece perfecto, Once temas con un recuerdo para Minuesa y es un disco que, no comprendo por que, no es de los que estan muy trillados por la red.
El grupo para esta ocasión lo componian Jaime a la bateria (unico superviviente de los que grabaron la maqueta), Kurdo a la guitarra, Indio a las voces, Chifly (Habeas Corpus, Vindicatio) guitarra y el ultimo que grabó Txema (Bajo) antes de que le invitaran a irse despues de la movida con las Anacondas. Una cosa queda clara, antes de limpiar el mundo hay que limpiar nuestra propia casa

TARZAN... - Pero no es Loco ni es Violento

martes, 12 de octubre de 2010

MALLORKAOS - Not Without Your Support


Hardcore desde Mallorca en plan Minor Threat, Hardcore contundente y rapido, letras en inglés (una en castellano). El Lp trae diez trallazos grabados en 2002 y en vinilo blanco. Editado por A.C. Records, PUNKAWAY y SELL OUR SOULS. La discografia que conozco de Mallorkaos es:
- Mallorkaos - EP (2002)
- Not Without Your Support (2002)
- Live awake (2003)
Aparte de la participación en el Tributo a The Misfits con Angel Fuck, Algunas de estas cosas te las puedes descargar Aquí, de donde he sacado esta curiosa foto


MALLORKAOS - Not Without Your Support

lunes, 11 de octubre de 2010

INSOMNIO - No escape



Pues otra gran banda de Zaragoza, no se que tiene esta ciudad que da tantos buenos grupos. Insomnio se separaron el año pasado (2009), no sin antes habernos dejado estos buenos trabajos:
-Demo Tape (2007)
-No Escape (2007)
-Walking on the string (2008).
-Happy loneliness (2008?).Este ultimo con edicion en usa con distinta portada.
Insomnio hacen un hardcore punk guitarrero muy bueno, en este lp incluyen 10 temas grabados por ellos mismos en su local de ensayo, 9 son propios y "Search & Destroy", versión de The Iggy & The Stogges. Cantan en inglés, pero incluyen las traducciones, por cierto quizás las letras demasiado pesimistas, aunque según está el mundo....
Algun miembros de INSOMNIO junto con gente de Anti-Playax,Atentado,über...han formado NO ESCAPE, que acaban de hacer una gira europea.
Este lp fué editado por TRABUC RECORDS, AUDIOGORILA RECORDS y THE PRESSION RECORDS

viernes, 8 de octubre de 2010

CINDER + 33AT45 - De Tua Agua No Beberei - Split 10''


Vamos a poner una entradilla, que tengo el blog avandonado. Un 10" compartido entre Cinder desde Catalunya y 33 At 45 desde Portugal. Hardcore a la vieja escuela editado en 2003 por varios sellos (SELL OUR SOULS, HOLLOW VICTORY RECORDS, ASPERÜ, YOUNG GUNS).
Cinder, activos desde 2001, hace poco que han dado su ultimo concierto y publicado su ultimo lp, su discografia es bastante extensa:
-2002 "the rock" demo tape
-2002 "que te parta un rayo" 7"
-2003 "de tua agua no beberei" split 10"
-2005 split 7" con Hit Me Back
-2005 "breaking the ice" 7"
-2006 "sneaking out" CD/LP
-2006 "sneaking out and extras" CD
-2008 "so hard to learn" 7"
aparte de apariciones en algun compilado.Han girado por europa en 2004, 2007 y 2009, por EEUU en 2005 y por algunos paises de suramerica en 2007.
De 33At45 poco se, y en el myspace la verdad es qu poco pone.

viernes, 1 de octubre de 2010

BAD TASTE, TOTÄLICKERS, HIJXS TARADXS & ENTIERRO - 4 Way Split Lp


Esta pequeña joya la he "ROBADO" de NO PUNKS IN K-TOWN, que aunque me suena de haberle hecho alguna visita, no me habia parado en exceso, y la verdad es que tiene muy buenas entradas, como esta , y como ese vinilo que desconocia de LARM, gracias a Alex por compartir esta excelente música.
Volviendo al lp que ya le habia hecho mención en alguna entrada de BAD TASTE, comienzan ellos mismos, Bad Taste, con 4 temas grabados en el 2005 que no han visto la luz hasta ahora, los siguen Totälickers, otro grupo que no le hace falta presentaciones, caña, Dbeat y mas caña. grabado tambien e el 2006 para le edición de un ep que nunca vió la luz, o al menos eso recuerdo haber leido en algun lado.
La cara B la comienza Hijxs Taradxs desde Molins de Rei, D-beat algo mas crusty que los totälickers, pero que suena tambien superpotentes, en punkskataluya teneis algo mas de ellos. Y para finalizar el grupo mas desconocido para mi, pero no por ello peores, simplemente debido a mi incultura musical.... Hardcore Crust cantado en inglés.
El lp es de este año y está editado por GRITA O MUERE, I FEEL GOOD, ANGRY VOICE y TARADXS RECORDS

Enlaces a los myspace o webs de los grupos:
BAD TASTE
TOTÄLICKERS
HIJXS TARADXS
ENTIERRO