miércoles, 20 de septiembre de 2017

NAMATAY SA INGRAY "Oaxaca Resiste / Battle of Kidapawan"

Grupo de Nueva York de Hardcore Punk rápido, . Tienen varios trabajos en el bandcamp, todos en libre descarga o poniéndole tu el precio. Este que pongo es el último, solamente un tema pero con dos partes, con textos en castellano e inglés y con una clara explicación... corto y pego
La primera parte de la canción es para los maestros y estudiantes de Oaxaca, que protestaban contra las reformas educativas del presidente Nieto en junio de 2016. La violencia surgió cuando la policía federal disparó munición real contra los manifestantes. Ocho personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

La segunda parte es nuestro homenaje a la canción "Batalla de Mendiola" por la banda punk filipino de los años 80 Urban Bandits. Nuestra versión es sobre la masacre de Kidapawan que ocurrió en North Cotabato, Filipinas en marzo de 2016. Los agricultores protestaban contra la no distribución del arroz por la Autoridad Nacional de Alimentos y el gobierno local a pesar de la sequía que ha estado ocurriendo en la región. Al menos tres personas murieron y más de cien resultaron heridas cuando la policía disparó municiones reales contra los manifestantes.
NAMATAY SA INGRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario